Cristiano Ronaldo vs Virgil Van Dijk: el duelo que marcará la final de la Liga de las Naciones de la UEFA y la posible entrega del Balón de Oro

La leyenda de Portugal enfrentará a la figura de Holanda. Cómo influirá el duelo de estilos durante el choque más importante de Europa

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Un goleador en serie contra un muro defensivo, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk prometen un duelo épico en la final de la Liga de Naciones de la UEFA en la que se juegan este nuevo trofeo… y tal vez el Balón de Oro.

¿Quién será el primer capitán en levantar este trofeo de la reciente competición europea? El resultado de la batalla entre el líder de la "Selecçao" y el de la "Oranje" debería dictar el vencedor de la nueva prueba de la UEFA.

Esenciales tanto en sus clubes como en las selecciones, tienen la ocasión de medirse con sus equipos nacionales y el resultado debería tener influencia sobre sus aspiraciones de cara al Balón de Oro.

Infranqueable Van Dijk 

Antes de enfrentarse al cinco veces ganador de la principal distinción individual del fútbol, Virgil Van Dijk ha hecho una gran temporada, en la que frustró prácticamente a todos los delanteros que osaron enfrentarse a él.

El central del Liverpool (1,93m), subcampeón en la Premier League con el Liverpool, fue elegido mejor jugador de Gran Bretaña, a pesar del título ganado por el Manchester City.

A sus 27 años, el muro defensivo ofreció una imagen igual de completa el primero de junio en la final de la Champions League ganada por los 'Reds' ante el Tottenham (2-0), siendo elegido jugador más valioso del partido.

Una roca por abajo y dominador en el juego aéreo, Virgil Van Dijk ha justificado perfectamente su condición de defensa más caro de la historia, tras ser fichado por los de Anfield al Southampton por 84 millones de euros en enero de 2018.

En la selección, el técnico Ronald Koeman lo eligió inmediatamente como capitán en cuanto se hizo cargo de la 'Oranje' en febrero de 2018.

AFP PHOTO / Yuri KADOBNOV
AFP PHOTO / Yuri KADOBNOV

Cristiano Ronaldo parte a la batalla

A sus 34 años, el delantero de la Juventus marcó un hattrick contra Suiza (3-1) en la semifinal de la Liga de las Naciones, demostrando que sigue siendo imprescindible para su selección.

El mejor goleador de las selecciones europeas con 88 tantos en 157 presentaciones va a jugar su tercera final internacional con la camiseta portuguesa tras las Eurocopas de 2004 y 2016, con la misma ambición de siempre.

En el estadio do Dragao, donde marcó su primer gol con su equipo nacional, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones querrá hacer olvidar la derrota en casa en la final de la Eurocopa contra Grecia (1-0).

Y el capitán lusitano puede tener grandes esperanzas porque Holanda forma parte de sus víctimas favoritas: abrió el marcador y dio una asistencia en la semifinal de la Eurocopa de 2004 (2-1), los eliminó de la Euro de 2012 con un doblete en la fase de grupos (2-1) y salvó a su selección de una derrota en un amistoso en 2013 (1-1).

Pero, en todas esas ocasiones no tuvo que batirse con Virgil Van Dijk ¿Cuál de los dos astros triunfará en la final?

(Reuters)
(Reuters)

Más sobre este tema