(AFP) El Real Madrid empezará su renovación de plantilla con un mediocampista
(AFP) El Real Madrid empezará su renovación de plantilla con un mediocampista

La última derrota del Real Madrid a manos del Valencia por 2-1 puso en evidencia las falencias del equipo de Zinedine Zidane, quien planea hacer una operación limpieza de cara a futuro para volver a lo más alto en la temporada 2019-2020.

En medio de los importantes nombres que surgen para una posible contratación, como Eden Hazard, Mauro Icardi o Paul Pogba, apareció uno nuevo del cual aseguraron que sólo faltaría la firma para que se concrete.

Adrien Rabiot podría ser el sorpresivo fichaje que llegue a la Casa Blanca a partir de junio, mes en el que el jugador terminaría su contrato con el PSG. Así lo anunció el programa "Late Football Club", de Canal+ Francia.

(AP) El francés quiere abandonar el PSG en junio
(AP) El francés quiere abandonar el PSG en junio

El mediocampista de 24 años, que estuvo muy cerca de cerrar su transferencia a Barcelona, llegaría gratis al Real Madrid después de rechazar suculentas ofertas de renovación del conjunto parisino, quien tras quedar eliminado de la Champions League a manos del Manchester United, le abrió un expediente disciplinario por pasar aquella noche posterior en una discoteca.

Fueron muchos los inconvenientes que vivió el futbolista por negarse a firmar una ampliación de contrato, a tal punto que pasó tiempo sin jugar en el primer equipo y con entrenamientos diferenciados de la plantilla.

Rabiot, que estaría bajo las órdenes de su compatriota Zinedine Zidane en el equipo merengue, estuvo a punto de recalar en el cuadro azulgrana que, después de ver como se dilataban las negociaciones con el entorno del jugador, decidió apostar por Frankie De Jong para cubrir el mediocampo.

El Barcelona tuvo un acercamiento pero parece haber desistido
El Barcelona tuvo un acercamiento pero parece haber desistido

El internacional francés no ha jugado para el PSG desde principios de diciembre desde que se negó a firmar un nuevo contrato con la prensa, diciendo que la madre del jugador, también su agente, había molestado al club.

Luego se vio obligado a entrenar con la reserva, pero presentó una queja legal y ganó un fallo que ordenaba al club incluirlo en el entrenamiento del primer equipo.

El director deportivo de PSG, Antero Henrique, dijo que el club estaba profundamente descontento con la actitud del jugador: "Recuerda que hasta el 30 de junio de 2019 es parte de nuestro equipo".

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: