Messi contradijo a los fanáticos y eligió su mejor gol con la camiseta del Barcelona

Una encuesta entre aficionados del Barça determinó que su histórico tanto ante el Getafe por Copa del Rey había sido el más lindo en la historia del club. Sin embargo, el argentino se quedó con otro

Messi eligió cuál fue el mejor gol que hizo con la camiseta del Barcelona (Reuters)
Messi eligió cuál fue el mejor gol que hizo con la camiseta del Barcelona (Reuters)

Los fanáticos del Barcelona tuvieron 100 días para elegir al mejor gol de la historia del club. Se preseleccionaron 64 y hubo más de medio millón de votos: los resultados de la encuesta se dieron a conocer ayer y el podio de mejores conquistas tuvo la firma de Lionel Messi.

El que el argentino le convirtió al Getafe por Copa del Rey en la temporada 2006/2007 tuvo el 45 por ciento de los votos y fue señalado como el más destacado. "Quiero agradecer a toda la gente que eligió mi gol como el más lindo. Agradecer por este regalo y por seguir metiéndome un poquito más en la historia de este club", manifestó la Pulga tras develarse la votación.

SEGUÍ LEYENDO: Los tres goles de Lionel Messi que fueron elegidos como los mejores de la historia del Barcelona

Sin embargo, en una entrevista concedida a FM 947, donde rompió el silencio y habló por primera vez de la selección argentina luego del Mundial de Rusia 2018, Messi aclaró que él se hubiera quedado con algún otro. Y fue específico: "El que le hice al Real Madrid en el Bernabéu por las semifinales de la Champions (2010/2011) está entre mis elegidos. También podría sumar el de cabeza al Manchester United. Elijo por importancia más que por belleza aunque los otros también hayan sido lindos".

Aquel 27 de abril de 2011 en Madrid, escribió una página dorada en la historia del Barça. Ya había puesto el 1-0 parcial tras un centro del holandés Ibrahim Afellay, pero Leo tenía algo más para ofrecer en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo fue testigo de lujo del inicio de la jugada. Messi tomó el balón en el contorno del círculo central y dejó en el camino a Lassana Diarra y Xabi Alonso. Sergio Busquets, más que una pared, detuvo el balón y sólo atinó a correrse para abrirle paso al argentino, que encaró de frente a los centrales Sergio Ramos y Raúl Albiol. Se recostó sobre la derecha y justo antes de ser cerrado por el brasileño Marcelo y Ramos, definió de derecha, al segundo palo de Iker Casillas.

Corría el minuto 87 y ese golpe fue letal en la serie. La revancha en el Camp Nou terminó 1-1 y ahí se concretó la clasificación de los catalanes a la final de la Champions. Unas semanas después, el trabajo se coronaría con el triunfo frente al Manchester United de Alex Ferguson en Wembley. Y allí Messi también aportaría su cuota goleadora para el 3-1 definitivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Messi rompió el silencio: "Mi hijo de 6 años me dice 'papi, ¿por qué no te quieren en Argentina?'"

El plan del Barcelona para evitar que una lesión excluya a Messi de la pelea por el "triplete"

Gerard Piqué sorprendió a la hora de hablar de su enorme fortuna: tiene más dinero que la mitad de los clubes de la Liga de España

Últimas Noticias

Londres reclama “una mayor cooperación con Francia para evitar peores tragedias en el Canal de la Mancha”

El pasado miércoles un bote con migrantes que cruzaba el canal se hundió, dejando al menos 27 muertos, entre ellos una mujer embarazada y tres niños

Las fotos de la inédita escena de caza que despertó dudas sobre la alimentación de los osos polares

Según los científicos, el episodio se inscribe en una serie de observaciones que hacen pensar que el “rey del Ártico” se vuelve cada vez más hacia las presas terrestres ante los cambios en su hábitat causados por el cambio climático

El gobernador de San Pablo será el candidato socialdemócrata en las elecciones presidenciales de Brasil 2022

Joao Doria ganó con más del 50% de los votos y busca hacer resurgir al PSDB como una alternativa a Lula y Bolsonaro, a quienes critica por su “corrupción”

Colombia es el tercer país donde se presentan más ataques de ácido a mujeres

Según la Secretaría de la Mujer de Bogotá, las mujeres más atacadas con químicos están en edad productiva y reproductiva, mientras que el 20% son mujeres entre los 14 y 27 años. Estos son los principales daños que sufre una víctima de este tipo de ataque:

Edgardo Román no sufrió de un infarto: Familia y amigos desmienten la publicación de Álvaro Lemmon ‘El hombre caimán’

Julián Román, hijo de Edgardo, se comunicó con uno de los medios de comunicación para desmentir la noticia que, para ese momento, ya habían replicado otros
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR