Wanda Nara obtuvo el Premio Sócrates 2019 y se refirió a las dificultades que tiene dentro del mundo del fútbol

En el marco del Premio Sócrates 2019 -Milano-, un premio concebido por Cesare Lanza que busca exaltar el "mérito" y la "libertad de expresión", Wanda Nara realizó un discurso en el que le contestó a sus detractores y se refirió a las dificultades que tiene dentro del mundo del fútbol por ser mujer.

"Como digo siempre, primero que todo soy mamá de cinco chicos, y dos son mujeres. Mi augurio para mis hijas en el día de mañana es que tengan un hombre como mi marido, que siendo joven me defiende y me deja hablar y decir lo que pienso, aunque él no esté de acuerdo. Me escucha, se queda en casa. Cada uno puede decir lo que le parece. Según mi parecer, la mujer debe ser siempre escuchada cuando habla con respeto", esbozó la empresaria al inicio de su discurso. También le agradeció a Italia por la distinción y por la hospitalidad que siente en cada lugar que va.

En las últimas semanas Wanda obtuvo un rol protagónico debido a la novela que se generó a raíz de la continuidad de Mauro Icardi en Inter. El futbolista no juega desde el 9 de febrero, en la victoria ante Parma. Luego de ese partido hubo un quiebre en la relación, ya que el club, el 13 de febrero, decidió quitarle la cinta de capitán para dársela al esloveno Samir Handanovic.

Wanda Nara es la agente y esposa de Mauro Icardi
Wanda Nara es la agente y esposa de Mauro Icardi

Varios medios deportivos de Italia la señalan como una de las principales culpables de la ruptura del vestuario nerazzurro, a raíz de sus declaraciones en el programa Tiki Taka. "Decile a tu esposa que no hable más de mí en televisión", habría sido la tajante frase que soltó Ivan Perisic, líder del Clan Slavo, a Icardi en un entrenamiento.

"Continuaré con mi idea, diciendo las cosas que pienso. Es un poco difícil el mundo del fútbol para una mujer, pero está bien. Continuaré diciendo todas las cosas que pienso. Tal vez genera división, o no, pero me parece justo decir verdaderamente lo que pienso", sentenció Nara durante la premiación, enviándole un mensaje a sus detractores. Luego, agregó: "Yo trabajo desde pequeña. Tal vez alguno decía si podré seguir trabajando o no. Yo pienso que en este mundo una mujer siempre debe ser una mujer, trabajar y ser independiente".

Mientras tanto, el Inter vive una semana clave sin la presencia de Mauro Icardi: hoy se jugará su futuro en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt (en la ida igualaron 0 a 0) y el domingo, en una nueva edición del Derby della Madonnina, chocará ante el Milan.

Aunque el club italiano mantiene reuniones casi todos los días con Wanda y el abogado Paolo Nicoletti, lo cierto es que otras tres entidades están al acecho para hacerse con los servicios del argentino: Napoli (ofreció un contrato de 9 millones de euros por temporada), Juventus (baraja la posibilidad de un trueque con Paulo Dybala) y Real Madrid (dirigentes del club español ya se comunicaron con la agente del goleador para interiorizarse en su cuadro de situación y los costos de su salida del Inter).

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES