El impactante gol de tijera que revolucionó al fútbol italiano

Ocurrió en el empate entre Cagliari y Sassuolo por la Serie A. La asistencia de Nahitan Nández y la definición de Keita conformaron la mejor obra del fin de semana. Las imágenes

*La obra de Keita que cautivó al fútbol europeo

El partido disputado este domingo en el Mapei Stadium Città Del Tricolore que enfrentó a Sassuolo y a Cagliari finalizó con un empate que no conformó a ninguno. Pero lo más destacado ocurrió en la escena que tuvo como protagonista a Keita. Tras el tanto de Gianluca Scamacca que abrió el encuentro a favor del elenco dirigido por Alessio Dionisi, el africano sorprendió con un movimiento fabuloso que selló el 1 a 1 ante la imposible reacción de Andrea Consigli. La jugada previa protagonizada por el uruguayo Nahitan Nández también contribuyó en la conquista.

Sin embargo, la repartición de puntos generó malestar en ambos equipos, porque el Sassuolo no logró acercarse a los puestos que entregan clasificaciones a las copas internacionales y el Cagliari no logró salir del fondo de la tabla de posiciones de la Serie A. Los penales convertidos por Domenico Berardi y Joao Pedro Galvao confirmaron la igualdad en la región italiana de Emilia-Romagna.

*Resumen del empate entre el Sassuolo y el Cagliari

Ayer el Milan sufrió la primera derrota de la temporada tras caer en su visita a Firenze contra la Fiorentina en un gran espectáculo que terminó 4 a 3. Además, el Atalanta se instaló en el cuarto puesto de la tabla que le permite soñar con jugar la próxima Champions League, tras golear 5-2 a la Spezia.

La Juventus, en tanto, superó 2 a 0 a la Lazio, en Roma gracias a los tantos de Álvaro Morata y Federicho Chiesa, ambos de penal. Ante la ausencia de Paulo Dybala, que regresó de la concentración de Argentina con una lesión en el gemelo, el encargado de lanzar las dos penas máximas fue el capitán Leonardo Bonucci, al que no le tembló el pulso y en ambas batió al español Pepe Reina.

Era una victoria muy importante, siempe es duro jugar tras el parón internacional, pero sabemos que con sacrificio los resultados dependen de nosotros mismos”, declaró el defensor “goleador”, luego del compromiso.

SEGUIR LEYENDO