Siguen las lesiones antes del Mundial de Qatar 2022: Canadá podría perder a su máxima figura

Alphonso Davies se retiró con una molestia en la victoria del Bayern Múnich en la Bundesliga. Además, el arquero Maxime Crépeau no pudo completar la final de la MLS

Compartir
Compartir articulo

*La lesión de Alphonso Davies que prendió las alarmas de Canadá

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 sumó una nueva alerta en una de las selecciones que participará en la Copa del Mundo. A falta de una, Canadá podría sufrir dos bajas de peso de cara al armado de la nómina final de 26 jugadores.

Uno de ellos es el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies. El futbolista nacido en Ghana y nacionalizado canadiense sintió una molestia a los 62 minutos del partido que ganó su equipo por 3-2 frente al Hertha Berlín por la fecha 13 de la Bundesliga. Luego de presionar a Marco Richter para recuperar la pelota, sintió una molestia en el posterior de la pierna derecha y, minutos después, arrojó la pelota afuera para que pueda ser atendido por los médicos de la institución.

El futbolista abandonó la cancha con visible preocupación e ingresó en su lugar el francés Lucas Hernández. Finalizado el encuentro, el entrenador de los bávaros, Julian Nagelsmann, prendió todas las alarmas en el seleccionado de la CONCACAF. “Según los médicos, tras la primera exploración, tiene una rotura de fibras”, declaró sobre la salida de un futbolista que jugó 18 de 19 partidos de esta temporada como titular y anotó un gol. Sin embargo, eligió ser cauto para dar el diagnóstico oficial: “Habrá que esperar a los siguientes exámenes”.

Alphonso Davies anotó 12 goles en 34 partidos con la selección de Canadá (Reuters)
Alphonso Davies anotó 12 goles en 34 partidos con la selección de Canadá (Reuters)

A falta de 18 días para el debut de Los Rojos frente a Bélgica por el Grupo F, esta posible baja significaría un golpe duro para el entrenador John Herdman, quien ya había prescindido de sus servicios en el tramo final de las Eliminatorias.

El futbolista de 22 años se había perdido los últimos partidos de su selección por una miocarditis leve (inflamación del músculo cardíaco) que le fue diagnosticada el 14 de enero pasado después de haberse contagiado de Covid-19. Esta enfermedad lo obligó a retirarse de las canchas por dos meses y recién volvió a los entrenamientos a mediados de marzo.

El equipo que volverá a disputar un Mundial después de su única participación en México 1986 no sufrió en demasía su ausencia porque lideró entre los equipos de su región, fue el conjunto más goleador con 23 goles, el menos vencido con 7 tantos y finalizó en la cima de la tabla junto a México con 28 puntos.

Otro de los futbolistas que despertó preocupación en el seno del combinado canadiense fue el segundo arquero del equipo, Maxime Crépeau, quien fue titular para Los Ángeles FC frente a Philadelphia Union en la final de la MLS.

*La acción que derivó en la expulsión de Maxime Crépeau

A los cuatro minutos del segundo tiempo suplementario, disputó una pelota con vehemencia en un mano a mano contra Cory Burke y se llevó la peor parte. Los médicos ingresaron inmediatamente al campo de juego para asistir a ambos futbolistas. Desde la transmisión oficial aludieron a una posible fractura que podría haber sufrido el portero, aunque aún no hay mayores precisiones del jugador que se retiró en camilla.

Milan Borjan es el guardameta titular del seleccionado canadiense, pero Crépeau, de 28 años, había atajado el último partido de las Eliminatorias en la derrota 1-0 ante Panamá y disputó un total de 15 encuentros con 3 vallas invictas. Los estudios posteriores serán cruciales para determinar su situación y la de Alphonso Davies a pocos días del comienzo de la cita mundialista.

Seguir leyendo: