La divertida reacción de Stephen Curry al perder su racha perfecta de lanzamientos tras un comentario del relator de la NBA

La estrella de los Golden State Warriors tuvo un gracioso cruce con los comentaristas de la TV tras fallar un tiro libre

Compartir
Compartir articulo
La estrella de Golden State se rió cuando escuchó al comentarista decir que estaba perfecto en sus intentos

La nueva temporada de la NBA está en marcha y los últimos campeones, los Golden State Warriors, son uno de los grandes favoritos para repetir el título en la 2022-2023. Pero en el inicio de la competición, el equipo que tiene como máxima estrella a Stephen Curry, ya sufrió dos derrotas y está con récord de 2-2 en la Conferencia del Oeste.

Justamente, el dos veces elegido Jugador Más Valioso de la mejor liga de básquet del mundo fue protagonista de una graciosa situación que incluyó a los tres comentaristas de la transmisión oficial. Durante el segundo cuarto del partido entre los Warriors y Phoenix Suns, Curry fue a la línea de libres para lanzar el primero de sus dos tiros libres y el relator de la TV Kevin Harlan expresó: “Stephen Curry está en la línea. No ha fallado este año…”.

Casi al mismo tiempo, el número 30 de los visitantes erró su disparo. Acto seguido, la ex figura de la NBA Reggie Miller, hoy analista, comenzó a decir al aire: “¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué?”. Harlan retomó la palabra y, automáticamente, pidió disculpas. “Llevaba 22 de 22. Lo siento mucho”.

Mientras la jugadora de la WNBA Candace Parker bromeaba al aire (“¡Ese eres tú, Kevin!”), Curry se dio vuelta y, con una sonrisa, señaló a Harlan, como culpándolo por haber fallado ese tiro libre.

Stephen Curry erro dos libres contra Phoenix, algo extraño por sus promedios desde la línea (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Stephen Curry erro dos libres contra Phoenix, algo extraño por sus promedios desde la línea (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

La acción siguió en la noche y, en el tercer cuarto, Step volvió a errar otro disparo desde la línea, una situación extraña para un jugador que siempre está cerca del 90 por ciento de efectividad en ese rubro. Ahí reapareció Miller durante la transmisión y volvió a apuntar contra el experimentado relator: “Abriste una avalancha y ahora no puede hacer un tiro libre”, expresó la leyenda de los Indiana Pacers en tono jocoso.

Finalmente, fue derrota para Golden State ante los Suns, que se quedaron con la victoria por un amplio margen (134-105). Curry terminó el duelo con 21 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. En estos cuatro encuentros, el fantástico tirador tiene un promedio mayor al 92% en los tiros libres. Por ejemplo, en la campaña pasada terminó con 92,3 tras intentar casi cinco intentos por juego.

En su carrera, el jugador de 34 años y que se consagró campeón en cuatro ocasiones de la NBA con Golden State, tiene un 90.9 por ciento de promedio desde la línea. Lideró la liga en porcentaje de tiros libres en cuatro ocasiones y tiene una marca de 92.2% desde hace cinco temporadas (2017-18).

Hasta el momento, los Warriors sumaron dos triunfos -en la noche de apertura ante Los Ángeles Lakers por 123-109 y contra Sacramento Kings (130-125)- y la mencionada ante los Suns y contra los Denver Nuggets (128-123). Este jueves, el calendario de la NBA continuará para la franquicia de San Francisco que dirige Steve Kerr: se enfrentará al Miami Heat en su estadio, el Chase Center.

Seguir leyendo: