Imponente debut en la NBA de Paolo Napoleón Banchero, el 1 del último Draft: volcada brutal y un récord histórico de LeBron James

El jugador del Orlando Magic jugó su primer partido y fue el mejor de su equipo en la derrota ante Detroit Pistons por 113-109

Compartir
Compartir articulo
El alero de Orlando Magic protagonizó una de las mejores jugadas de la noche en la liga

La temporada de la NBA 2022-2023 se puso en marcha y el Paolo Napoleón Banchero, el elegido en el puesto número 1 en el último Draft, debutó con una actuación histórica que anticipó lo que será una campaña en la que será gran candidato a llevarse el premio al Novato del Año en la mejor liga de básquet del mundo.

En su primer partido con el Orlando Magic, Banchero protagonizó una de las jugadas de la jornada en la NBA. Cuando restaban poco menos de nueve minutos para el final del último cuarto, y con el marcador a favor de los Detroit Pistons (88-95), el número 5 de la visita tomó el balón en su campo y lideró el contraataque que él mismo definió con una imponente volcada.

Napoleón, que ya confirmó que jugará para la selección de Italia a pesar de también tener la ciudadanía estadounidense, saltó por sobre el cuerpo de Cory Joseph y enterró la pelota en el aro con fuerza. Además de la anotación, uno de los árbitros también cobró falta defensiva y Banchero le sumó el tiro desde la línea de libres para completar la jugada de tres puntos.

Más allá de esa acción, el alero de 2.08 metros y más de 110 kilos brilló a sus jóvenes 19 años en lo que fue su primer partido oficial en la máxima competencia de baloncesto. Anotó 27 puntos -11 de 18 tiros en tiros de campo-, sumó nueve rebotes, cinco asistencias y dos tapones en 35 minutos que estuvo en cancha en la caída ante los Pistons.

Paolo Banchero disputa el rebote contra Isaiah Stewart y Wendell Carter de los Pistons (Rick Osentoski-USA TODAY Sports)
Paolo Banchero disputa el rebote contra Isaiah Stewart y Wendell Carter de los Pistons (Rick Osentoski-USA TODAY Sports)

A pesar de la derrota ante Detroit por 113-109, la actuación de Banchero quedó guardada en los libros de los debutantes en la NBA. El jugador que viene de representar a Duke en el básquetbol universitario se convirtió en el segundo jugador de primer año en la historia de la NBA en conseguir al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su estreno.

¿Quién fue el otro que lo logró? Un tal LeBron James anotó 25 puntos, repartió 9 pases gol asistencias y tomó 6 rebotes en la derrota de los Cleveland Cavaliers ante los Sacramento Kings el pasado 29 de octubre de 2003 .

“Significa mucho”, declaró Banchero cuando la prensa le hizo la comparación con el debut de la estrella de la NBA hace 19 años. “Obviamente, me hubiera gustado ganar. Pero solo quería jugar duro, jugar para el equipo y eso sucedió. Entonces, es una bendición”, agregó.

Es importante destacar que sólo otros tres jugadores elegidos en el N°1 del Draft de la NBA terminaron con al menos 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en su debut en la liga: el mencionado LeBron, Kareem Abdul-Jabbar y el propio Banchero.

“Simplemente doy crédito a mis compañeros de equipo por encontrarme. Siempre es bueno ver que la pelota llega rápido y se pueden lograr anotaciones fáciles alrededor del aro”, dijo Banchero. “Así es como trato de jugar, de adentro hacia afuera. Trato de conseguir cosas fáciles alrededor del aro y, de ahí, expandirme”, completó.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

Seguir Leyendo: