El documental que mostrará el cambio del Dream Team de Estados Unidos tras la derrota ante la Generación Dorada: “Nos patearon el trasero”

Después de perder por primera vez con un plantel integrado por completo de jugadores NBA, el Team USA se tomó revancha en China

Compartir
Compartir articulo
La derrota ante Argentina en 2004 tiene una mención en el trailer

Después de lo que se generó con el famoso Dream Team que ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, la selección de básquet de Estados Unidos se había convertido en un equipo imbatible con sus jugadores NBA. Hasta que en Indianápolis 2002, primero, y luego en Atenas 2004, el Team USA perdió contra Argentina y otros equipos, sin llegar a la final por la medalla de oro.

Fue por eso que de cara a los JJOO de Beijing 2008, el entrenador Mike Krzyzewski tomó la decisión de conformar un plantel de grandes jóvenes estrellas con el valor de tener a Kobe Bryant, por entonces el jugador más desequilibrante de la liga. En las últimas horas, para recordar aquella gesta, que terminó con la dorada en manos de los estadounidenses, se presentó el trailer del documental “The Redeem Team” (El equipo de la redención) que se estrenará el próximo 7 de octubre en la plataforma de streaming Netflix.

Justamente, en los menos de dos minutos de adelanto, se puede ver a varios de los protagonistas de ese plantel. Incluso al propio Bryant aparece con su testimonio recordando el significado que tuvo ser parte de ese seleccionado. Pero el que también dice presente y hace un recordatorio de lo que fue la derrota ante Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004 fue LeBron James. “Nos patearon el trasero”, dice la hoy estrella de Los Ángeles Lakers, quien era uno de los integrantes del combinado que sucumbió en la capital de Grecia.

“Fue feo de mirar. Fue terrible ser parte de eso”, sumó en el comentario Dwyane Wade, por entonces figura del Miami Heat y que también tuvo revancha cuatro años más tarde.

Kobe junto a LeBron James tras el oro en Beijing 2008 (Victor Fraile/Shutterstock)
Kobe junto a LeBron James tras el oro en Beijing 2008 (Victor Fraile/Shutterstock)

Según muestra el trailer, el documental está enfocado en tres momentos: la medalla de oro que ganó el conjunto de Mike Krzyzewski luego de vencer en una dura definición por el oro a España; el respeto por el juego que mostraron los jugadores NBA que se unieron al proyecto de USA Basketball, y que esa victoria sirvió como base para volver a ser el seleccionado dominante que, por ejemplo, sólo no compitió en la final en el último Mundial de China, pero que si retuvo el oro en Tokio 2020.

Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, Jason Kidd, LeBron James, Deron Williams, Chris Paul,Tayshaun Prince, Michael Redd y Dwyane Wade fueron los doce jugadores seleccionados por Krzyzewski que viajaron a China. En el torneo, luego de pasar sin problemas la fase de grupos con récord de cinco victorias sin derrotas tras derrotar a España, Grecia, China, Alemania y Angola, venció a Australia (116-85) en los cuartos de final.

Ya en las semifinales, EEUU batió a Argentina por 20 puntos (101-81) y en una ajustada final por la dorada, volvió a superar a los españoles por 118-107, con una enorme actuación de Wade, autor de 27 puntos, y también de Kobe, que sumó 20 para alcanzar el oro. “Teníamos varias cosas que necesitábamos demostrarselas al mundo, y no era sólo el básquet”, dice Bryant en un fragmento del especial que mostrará cómo los estadounidenses volvieron a dominar el básquet mundial.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que se puede tramitar el documento de forma más rápida solo para cinco casos que deberán ser fundamentados con documentación adecuada y de manera virtual
¿Necesitas tu pasaporte rápido? Descubre cómo acelerar el trámite en Migraciones

El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

‘En América Hoy’ analizaron las palabras del futbolista luego del partido en el que fue elegido figura destacada. En medio de sus declaraciones, el deportista se quebró al recordar la muerte de su madre, en el 2021.
El gesto de Paolo Hurtado que confirmaría que se reconcilió con Rosa Fuentes: “Se lo dedico a mi esposa”

La nueva ola de la educación financiera en Perú

El influencer financiero y escritor se pronunció sobre la importancia de empoderar a los microempresarios con los conocimientos y habilidades necesarios para construir un futuro más próspero y equitativo para todos
La nueva ola de la educación financiera en Perú

Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

La civilización se asentó a los alrededores del Lago Titicaca y pese a sobrevivir durante cientos de años, su extinción sigue siendo motivo de estudio. Varias de sus costumbres fueron adoptadas por el imperio Inca
Los Tiahuanaco: ¿Por qué desapareció la civilización peruano-boliviana considerada como la ‘cultura madre’ de Sudamérica?

CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima es el plazo que tiene tu empresa para pagarla

La Compensación por Tiempo de Servicios se paga dos veces al año, y ya se acerca su primer pago. ¿Qué se sabe del depósito de este beneficio?
CTS 2024: ¿Cuándo depositan? Esta es la fecha máxima  es el plazo que tiene tu empresa para pagarla
MÁS NOTICIAS