Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren: la millonaria suma que recibirá y quién sería su reemplazante

El piloto de 33 años no está atravesando su mejor temporada en la Fórmula 1 y la escudería informó que se llegó a un acuerdo entre las partes

Compartir
Compartir articulo
Daniel Ricciardo se irá de McLaren a final de temporada (Reuters)
Daniel Ricciardo se irá de McLaren a final de temporada (Reuters)

Fin de la novela: Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren a partir de 2023. El australiano que se unió al equipo en 2021 es el único piloto en haber ganado una carrera para la escudería de Woking desde 2013, pero esto no ha sido suficiente y, sumado al objetivo de fichar a un corredor joven para el próximo campeonato, se determinó su salida.

Fue mediante un comunicado que McLaren hizo el anuncio que horas antes habían filtrado alguno de los medios más importantes vinculados al mundo del motor: “McLaren Racing y Daniel Ricciardo acordaron mutuamente que Daniel dejará el equipo al final de la temporada 2022. El equipo agradece a Daniel por su dedicación y contribución, incluida esa memorable victoria en Monza. Esperamos terminar la temporada con fuerza juntos”.

El corredor que se inició en Toro Rosso para luego destacarse en Red Bull es uno de los conductores más brillantes de los últimos tiempos, pero no ha logrado asentarse definitivamente en ninguna escudería. Ubicado actualmente en el 12° lugar del campeonato de pilotos, está caminando por su peor rendimiento desde el 14° en 2013, cuando estaba al mando de Toro Rosso en sus primeros pasos como piloto de F1. Por su parte, su compañero, el británico Lando Norris, se ubica séptimo y ya ha sumado un podio en lo que va del calendario. Pero, sus actuaciones no fueron lo único que generaron en su salida.

Oscar Piastri sería el reemplazante de Ricciardo en McLaren en 2023 (@ausgrandprix)
Oscar Piastri sería el reemplazante de Ricciardo en McLaren en 2023 (@ausgrandprix)

Es que hace casi un mes, Fernando Alonso informó que este sería su último año en Alpine y generó que el fabricante francés anunciara que el joven Oscar Piastri, de apenas 21 años y llamado a ser uno de los corredores del futuro, lo reemplazaría. Pero, el australiano que forma parte de la Academia de Alpine desmintió que eso fuese real, incluso aseguró que no tiene un contrato con su equipo para 2023 y por eso, McLaren inició los trabajos para ficharlo.

Todo parece indicar entonces que Piastri sería el reemplazante de Ricciardo en McLaren para la temporada 2023. Por eso es que se tomó la decisión de echar al experimentado piloto del equipo, según asegura el sitio inglés The Sun, que además informó que para su salida se acordó un pago de USD 10 millones.

Incluso, hace varias semanas que se había instalado el rumor de que Piastri tendría un precontrato con McLaren. Solo resta esperar para saber cuándo esto se hará oficial. Por lo pronto, el joven australiano seguirá en la Academia de Alpine hasta fin de 2022 y su compatriota Ricciardo continuará mientras tanto en McLaren en búsqueda de mejores actuaciones de las que ha tenido en el último tiempo.

SEGUIR LEYENDO: