Las burlas desde las cuentas del Brasileirao y de Corinthians contra Boca Juniors tras la eliminación de la Copa Libertadores

El Timao utilizó su perfil oficial para publicar una serie de cargadas dirigidas al Xeneize. Recordaron la canción argentina que sonó durante el Mundial 2014 y también “asociaron” a Darío Benedetto tras los dos goles que falló. Además, se sumó a las cargadas la cuenta del torneo brasileño

Una de las cargadas del Corinthians contra Boca y Benedetto
Una de las cargadas del Corinthians contra Boca y Benedetto

El trámite del partido dirá que Corinthians no hizo méritos futbolísticos suficientes a lo largo de los 90 minutos en la Bombonera, pero la historia quedará marcada por esa dramática definición desde los penales. Los brasileños respetaron su fórmula para enfrentar a Boca Juniors, forzaron el duelo a los lanzamientos desde los doce pasos y la efectividad estuvo de su lado para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La algarabía del Timao pudo verse con la emoción de la delegación que llegó a Argentina que celebró en el campo de juego, pero principalmente a la distancia por las redes sociales.

Independientemente de los memes que se viralizaron enfocados principalmente en los dos penales que falló Darío Benedetto entre el tiempo regular y la tanda definitoria, fue el propio club blanco el que utilizó su perfil oficial de Twitter para burlarse del club que acababa de eliminar del torneo continental. “¡Gracias!”, escribió la institución en su cuenta antes de compartir una foto de un carnet de socios que editaron para convertir al Pipa Benedetto en parte de la masa societaria. Transformaron al delantero del Xeneize, que falló dos tiros desde los 12 pasos, en el socio número 16.271.

En respuesta a ese tuit apareció, sorpresivamente, la cuenta oficial del Brasileirao, el torneo brasilero. Compartió una captura de una nota del diario Esporte donde se hablaba en enero de este año de la chance que Corinthians fiche a Benedetto aunque ya por entonces tenía todo encaminado con el Xeneize. “Stonks”, escribió simplemente, en referencia a la palabra Stocks vinculada a los valores de la bolsa y que habitualmente se utiliza irónicamente en redes sociales.

La burla de la cuenta oficial del brasileirao
La burla de la cuenta oficial del brasileirao

También hubo un espacio para recordar la canción que los hinchas de la selección argentina hicieron popular durante el Mundial 2014 que se desarrolló en Brasil. “Boca, decime qué se siente, tener en casa a tu papá”, escribió el CM del club paulista.

Durante el encuentro se había hecho viral una insólita imagen de fanáticos corinthianos rompiendo billetes de mil pesos argentinos en la tribuna, enterados del la situación económica que atraviesa el país. Habrá que esperar para saber si este tipo de actos serán castigados por la Conmebol. Las constantes devaluaciones en el país provocaron que en la actualidad el real cotice en un estimado de 23,43 pesos argentinos, así que cada billete que rompieron les costó un aproximado de 42,68 de su moneda.

Corinthians recordó la canción que realizaron los hinchas argentinos en el Mundial 2014
Corinthians recordó la canción que realizaron los hinchas argentinos en el Mundial 2014

“Jugué aquí un par de veces, pero creo que este fue el mejor resultado, una clasificación, eliminar a Boca es muy difícil. Los hinchas de Boca no tienen nada que decir, es una multitud que canta y tira todo el partido. Jugamos como pudimos, sufrimos, y en los penaltis fuimos más eficientes y salimos con la clasificación”, declaró el arquero Cássio tras atajar dos penales fundamentales. También recordó las complicaciones que tuvieron ante la gran cantidad de lesionados: “Tienes que leer el juego y hacer lo que puedas. Tuvimos muchos lesionados, que intentaron hasta el último momento estar aquí, pero no estaban en forma. Luchamos con lo que teníamos, todos se dedicaron al máximo y llegó la recompensa”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR