La furia de Zverev contra un periodista luego de su victoria sobre Baez en Roland Garros

El tenista alemán detuvo la conferencia de prensa para hacerle una advertencia al reportero que hizo la pregunta

Zverev se enoja con un periodista

Alexander Zverev (N°3) ya está en la tercera ronda del Roland Garros después de vencer al argentino Sebastián Báez (N°36) por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5, en un partido en donde la cuestión mental jugó un gran papel en el triunfo del alemán, quien estuvo dos sets abajo pero que nunca dio el duelo por perdido.

En ese sentido circularon las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa posterior, y fue en una de ellas cuando el tenista de 25 años se enfureció contra uno de ellos al ver que, tras hacerle una consulta, se desentendió de la situación y se puso a usar el teléfono móvil mientras él le contestaba.

“Las condiciones eran muy diferentes respecto a las del otro día y me costó más entrar en el partido”, comenzó explicando Sascha.

Zverev revirtió el resultado y se impuso al joven argentino en París (Reuters)
Zverev revirtió el resultado y se impuso al joven argentino en París (Reuters)

Sabía que tenía que seguir peleando hasta encontrar el camino, especialmente en el segundo set. Quiero decir, sabía que no iba a ganar pero tenía que mejorar mi ritmo en ese set…”, respondió antes de hacer una pausa,

“¿Podrías al menos mirarme mientras respondo? porque además tú has hecho la pregunta y estás con el móvil”, le recriminó el alemán al periodista que parece haberse disculpado  unos segundos después, al ver la cara de asombro y desencanto del tenista.

“Hizo un partido excelente”, declaró Zverev posteriormente sobre su rival de 21 años y admitió sobre sí mismo que no pudo “comenzar peor el partido”, aunque “sabía que tenía que encontrar la manera de ganarle y comencé a hacerlo a partir del segundo set”.

El público de la Philippe Chatrier y el propio Zverev despidieron al argentino con una ovación, como gesto del gran tenis que había mostrado Báez, que al menos se llevará eso como consuelo de su primera visita a París.

Baez no pudo con el número tres del ránking de la ATP (Reuters)
Baez no pudo con el número tres del ránking de la ATP (Reuters)

A pesar de la derrota, Báez demostró que se encuentra en un gran momento de forma (fue cuartofinalista en Lyon la semana pasada, perdiendo ante el posterior campeón, el británico Cameron Norrie): “Tuve varias ocasiones en el quinto set, pero Zverev es un gran jugador y, en los momentos difíciles, jugó mejor que yo”.

Tengo que aprender mucho para que en un futuro pueda ganar este tipo de partidos. La derrota es dura, pero a veces es positivo para poder aprender y mejorar para el futuro”, añadió.

Semifinalista el año pasado en la arcilla de París, el tenista alemán, por su parte, se enfrentará en tercera ronda al estadounidense Brandon Nakashima (N.75).


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR