Chucky Lozano visitó al club Pachuca para la semifinal ante América

El delantero mexicano regresó al Hidalgo para ver a su equipo y apoyarlos de cara al partido de vuelta de la liguilla del Clausura 2022

Compartir
Compartir articulo
Chucky Lozano visitó el Estadio Hidalgo para el Pachuca vs América (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
Chucky Lozano visitó el Estadio Hidalgo para el Pachuca vs América (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

A pocos minutos de que diera el inicio el partido de vuelta entre los Tuzos del Pachuca y América, una de las sorpresas que tuvo el Estadio Hidalgo se trató de la visita de Hirving Chucky Lozano. El delantero del Napoli aprovechó su estancia en México para acudir a la semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX y alentar a su equipo con el que debutó en la Primera División.

Lozano arribó al recinto deportivo acompañado de su familia para presenciar el juego que definirá al finalista que se enfrentará al Atlas. En su camino por las inmediaciones del estadio, fue captado por los medios y diferentes aficionados que se alegraron de ver al canterano de Tuzos en el recinto que fue su casa en 2014.

El también absoluto con la Selección Nacional fue recibido por miembros de la directiva del club, por lo que le dieron acceso a la cancha y le cedieron uno de los palcos del recinto deportivo para que pudiera apreciar el juego de su equipo acompañado de su esposa e hijos.

La transmisión de televisión captó al Chucky en el estadio con su familia (Foto: captura YouTube/Marca Claro)
La transmisión de televisión captó al Chucky en el estadio con su familia (Foto: captura YouTube/Marca Claro)

Además, el conjunto hidalguense presumió con el resto de los asistentes al Huracán sobre la visita del Chucky. Por medio de un video proyectado durante el entrenamiento de ambos equipos, los Tuzos le dieron la bienvenida a su ex jugador; en una recapitulación de sus momentos más sobresalientes con Pachuca, la grabación recordó cuando Hirving portó la camiseta albiazul y destacó una frase que fue captada en los inicios de Lozano con los hidalguenses: “Recuerda mi nombre, soy la próxima estrella del club Pachuca”.

En cuanto el sonido local pronunció el nombre del futbolista napolitano, la afición empezó a corear su nombre y la porra que se popularizó en el Mundial de Rusia 2018 “¡eel Chucky Lozanoo!” sonó en todo el estadio pues tanto la afición local como aquellos americanistas que se dieron cita al partido aplaudieron la estancia del Chucky en México.

También la televisora Marca Claro, quien cubrió el partido, captó al jugador en compañía de su familia desde las gradas del estadio en el que ya estaba instalado para ver los 90 minutos de la semifinal de la Liga MX. No sería la primera vez que Lozano visita a Pachuca pues en el partido de ida en el Azteca se reunió con Guillermo Almada y con el resto del club.

En el partido de ida en el Azteca se reunió con Guillermo Almada y con el resto del club (Foto: Twitter/@Tuzos)
En el partido de ida en el Azteca se reunió con Guillermo Almada y con el resto del club (Foto: Twitter/@Tuzos)

Cabe recordar que el delantero de 26 años viajó a México para ser operado de su hombro derecho, pero no desaprovechó la oportunidad de ver al equipo que lo formó en el fútbol profesional. Una de las peculiaridades de su visita es que cuando Lozano debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano en febrero de 2014 fue en un partido contra América.

En aquel partido Enrique Meza, quien era el entrenador de los Tuzos en aquella temporada, metió a Lozano al minuto 84 para disputar el cierre del juego de la fase del Clausura 2014, en cuanto el Chucky tuvo la primera oportunidad no la desaprovechó y anotó su primer gol en su carrera.

Chucky Lozano visitó al Pachuca para las semifinales de la Liga MX (Foto: Twitter/@Tuzos)
Chucky Lozano visitó al Pachuca para las semifinales de la Liga MX (Foto: Twitter/@Tuzos)

Desde entonces empezó una era exitosa para Hirving pues tres años después migró al fútbol europeo y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del fútbol azteca. Para junio de 2017 llegó al PSV Eindhoven y de ahí inició una carrera en el fútbol occidental hasta consolidarse en el Nápoli.

En relación a la evolución de su lesión en el hombro derecho, Lozano fue operado en la Ciudad de México el pasado jueves 19 de mayo. Sin mayores novedades salió del quirófano y ha estado en el país recuperándose de la intervención ya que no podrá jugar los siguientes partidos amistosos de la Selección Mexicana. Se espera que esté listo hasta el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022 pues tampoco vería actividad en la Nations League Concacaf.

SEGUIR LEYENDO: