Chicharito defendió al Canelo tras caer con Bivol: “una victoria o una derrota no definen”

El delantero del LA Galaxy señaló que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Luego de que el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez vivió su segunda derrota, luego de nueve años, frente al ruso Dmitry Bivol por el titulo de las 175 libras, el futbolista Javier “Chicharito” Hernández salió en su defensa este martes.

En conferencia de prensa en un acto del LA Galaxy de la MLS, el delantero azteca señaló que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.

“Con ‘Canelo’, si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar”

“Canelo era el primero que quería ganar, igual que (Sergio) ‘Checo’ Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera”, apuntó el goleador, que también apostó por “cambiar la narrativa” respecto al deporte para “admirar” a los atletas, agradecerles “su esfuerzo” y también buscar “mensajes más profundos y más positivos”.

(Foto: USA Today)
(Foto: USA Today)

En este sentido, argumentó que “una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón”.

“A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso”

Cabe mencionar que Chicharito participó con su club en un seminario con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el jugador ha abordado en los últimos años con mucha franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.

El ex delantero del Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen compartió sus experiencias con los jugadores de la Academia del LA Galaxy y con las jugadoras del equipo de fútbol femenino de Cal State Domínguez.

(Foto: Instagram/Ch14_)
(Foto: Instagram/Ch14_)
“Esto es algo muy bonito. Para mí es algo muy gratificante poder contar cosas sobre mi vida y ponerme lo mas vulnerable posible [...] Solamente comparto lo que yo he vivido, lo que vivo y lo que quisiera vivir también”

“La verdad es que estoy muy feliz de que un club como LA Galaxy, con todo lo importante que es en este país y en este deporte, se atreva a hacer estas conversaciones”, añadió.

Subrayó que en la vida de un deportista como de cualquier otro profesional, es tan importante cuidar la salud física sino también la salud mental.

En esta temporada 2022 de la liga estadounidense, Hernández ha anotado cinco goles en 10 partidos, una racha que ha provocado que la afición mexicana exija su convocatoria a la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar en noviembre próximo. Sin embargo, el técnico Gerardo “Tata” Martino ha mantenido su postura de excluirlo debido a problemas extracancha.

Quiere quitarle todos los cinturones en las 168 libras

(Foto: USA Today)
(Foto: USA Today)

La confianza del campeón ruso de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está a tope después de su sorpresiva victoria por decisión unánime sobre el mexicano el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Bivol, quien peleó en su peso natural, aseguró después del combate que no solo está dispuesto a pelear en una revancha contra Canelo, sino que quiere bajar de división a las 168 librar para arrebatarle los cuatro campeonatos al peleador tapatío. Así lo dijo en entrevista para Fight Hub TV.

“No lo sé [si Canelo debe tomar la revancha]. Sí, en 168 [libras] por todos los cinturones, desde luego, es bueno, ¿por qué no? [...] Tal vez pueda llegar a 168 [libras]. Antes del coronavirus estaba al 100 por ciento y podía llegar [al peso], pero el coronavirus me dio más peso, estaba sentado en casa, aumentando mi grasa”.

Bivol recibió tarjetas idénticas 115-113 para vencer por decisión unánime a Canelo luego de conectar más golpes que el mexicano en los 12 rounds de la pelea y superarlo en todas las estadísticas.

SEGUIR LEYENDO: