Conmoción en Europa por la muerte de una joven promesa del automovilismo tras caer desde un puente

El piloto griego Costas Takidellis perdió el control de su vehículo cuando manejaba en Atenas

Compartir
Compartir articulo
Takidellis tenía 19 años (Facebook)
Takidellis tenía 19 años (Facebook)

Dolor en Grecia por el reciente fallecimiento de Costas Takidellis, una promesa del automovilismo europeo, que murió durante la madrugada del miércoles luego de sufrir un trágico accidente cuando manejaba su vehículo por el barrio Nea Ionia de Atenas. Su acompañante sobrevivió, pero sufrió heridas leves.

Mientras se espera por mayor información para comprender cómo un experto al volante cayó desde un puente con su Ford Focus ST. Según detalló el sitio local Protagon, el automóvil rompió las barreras proterctoras y cayó al vacío. El joven de 19 años no pudo sobrevivir a semejante impacto aunque quien estaba a bordo con él, otro muchcacho de 21 años, consiguió salir con vida del vehículo y ya se encuentra fuera de peligro.

Takidellis fue campeón el año pasado del Campeonato Panhelénico de Crosscar EKO Racing Dirt Games y era una de las grandes promesas del deporte griego, motivo por el cual la noticia ha generado un impacto en el país europeo. Su última participación en una competición había sido en febrero de este año en Alemania, durante el evento FIA Rally Star.

Quien viajaba en el asiento de acompañante sobrevivió a la caída
Quien viajaba en el asiento de acompañante sobrevivió a la caída

La Asociación de Deportes de Motor de Grecia escribió un breve comunicado en el que le envió condolencias a la familia del deportista: “Buenas carreras en las pistas del cielo, Constantine. Que él sea la última víctima”. Además, varios referentes del automovilismo de ese país se manifestaron consternados por la noticia.

Ahora, la Policía intentará a través de los peritajes comprender qué fue lo que ocurrió para que Takidellis cayera al vacío con su auto en una zona que no suele ser escenario de semejantes tragedias, sobre todo en un horario como el de la madrugada en el que no suele haber tráfico. Como primera conclusión, los medios locales señalan que el hecho de que la barrera de contención cediera ante el coche significa que venía a alta velocidad.

SEGUIR LEYENDO: