La insólita protesta de una activista en la NBA: se pegó la mano al suelo en pleno partido

Una mujer se metió al terreno de juego y adhirió su palma con pegamento al parquet en el duelo entre Minnesota Timberwolves frente a Los Ángeles Clippers. La seguridad la retiró rápidamente y más tarde se filtró que no fue encarcelada

Compartir
Compartir articulo

El sistema de Play-In llegó para quedarse en la NBA. El nuevo formato permite que hasta el décimo ubicado de cada conferencia tenga la oportunidad de clasificar a los Playoffs y, durante la noche del martes, los Minnesota Timberwolves derrotaron a Los Ángeles Clippers para defender su séptima posición en el oeste. Sin embargo, todos los focos del encuentro en el Target Center se los llevó una misteriosa invasora que realizó un reclamo con un método poco convencional.

Según la periodista de TNT presente en el estadio, Allie LaForce, los guardias de seguridad dijeron que una mujer se pegó la palma de su mano con pegamento al suelo y “se negó a levantarla”. El motivo de la interrupción no se supo de inmediato. Sin embargo, después del incidente, una red mundial de activistas por los derechos de los animales llamada Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta e identificó a la protagonista bajo el nombre de Alicia Santurio.

Además, la organización explicó en un comunicado de prensa que era en respuesta a un supuesto problema de derechos de los animales en la granja de huevos del ex propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, e informó que la mujer no fue encarcelada por las fuerzas de seguridad. El problema del insólito reclamo es que Taylor vendió a la franquicia de Minnesota hace 266 días a los socios empresarios Marc Lore y Alex Rodriguez.

La activista durante su protesta en el Target Center (Foto: Twitter)
La activista durante su protesta en el Target Center (Foto: Twitter)

El incidente se produjo cuando quedaban 3:34 del segundo cuarto. El alero de los Timberwolves, Jarred Vanderbilt, se acercó a la línea para realizar sus dos tiros libres mientras que en el otro extremo de la cancha, con los locales perdiendo 45-38, una la mujer se adhirió al suelo. Solo tomó unos minutos sacarla y despejar la cancha de la extraña escena.

Después de que se retiró a la señora del campo de juego, Minnesota cerró la mitad con una racha de 15-6 a favor para tomar una ventaja de 53-51 hasta el medio tiempo. En las redes sociales, los fanáticos del equipo del norte de los Estados Unidos bromearon con que la activista le dio buena suerte a los Timberwolves y prestaron atención a que la marca de la mano siguió en el parquet hasta el final del encuentro. La intriga corre en saber si la huella seguirá en el primer partido de la postemporada.

Más allá del inesperado altercado, Anthony Edwards y D’Angelo Russell se combinaron para sumar 59 puntos: ayudaron a los de Minnesota a superar una noche difícil para Karl-Anthony Towns y vencer a Los Angeles Clippers 109-104 en el partido de Play-In. Con esta victoria, la franquicia norteña se aseguró el séptimo puesto para los Playoffs de la NBA y se verán las caras en primera ronda con los Memphis Grizzlies. Por otro lado, los de California deberán aguardar el ganador del duelo entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs para ver quién se apropia del octavo lugar que chocará con los Phoenix Suns.

La marca de pegamento que dejó la mujer luego de la protesta (Foto: Twitter)
La marca de pegamento que dejó la mujer luego de la protesta (Foto: Twitter)

EL RESUMEN DE MINNESOTA TIMBERWOLVES 109 - 104 LOS ÁNGELES CLIPPERS

SEGUIR LEYENDO: