La Premier League canceló su contrato de TV con su socio ruso y anunció una donación para Ucrania

La máxima entidad del fútbol en Inglaterra hizo oficial su comunicación a través de sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
La Premier League se solidarizó con el pueblo ucraniano (REUTERS)
La Premier League se solidarizó con el pueblo ucraniano (REUTERS)

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la Premier League tomó una drástica determinación: comunicó que sus clubes acordaron hoy por unanimidad suspender el acuerdo con el socio de transmisión ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato y anunció la donación de un millón de libras esterlinas para apoyar a la gente de Ucrania.

En el reporte, la entidad que rige el destino de la máxima categoría del fútbol inglés, expresó su rechazo frente a la invasión de tropas rusas a territorio ucraniano. “La Liga condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos los afectados”, expresaron.

Además, la Premier League indicó que la donación se realizará al “Comité de Emergencia de Desastres (DEC) para entregar ayuda humanitaria directamente a los necesitados”.

La cancelación del contrato tiene efecto inmediato, es por eso que los próximos cuatros partidos que se disputarán el jueves, no serán televisados en Rusia. Ellos serán Wolves-Watford, Leeds United-Aston Villa, Southampton-Newcastle y Norwich-Chelsea.

Según indicó la prensa británica, la Asociación Inglesa de Fútbol resolvió la misma medida, por ende, los encuentros que se disputarán durante marzo de la FA Cup, ya tampoco podrán ser vistos en territorio ruso.

La Premier League impulsó su apoyo al pueblo ucraniano con diferentes medidas durante los partidos (REUTERS)
La Premier League impulsó su apoyo al pueblo ucraniano con diferentes medidas durante los partidos (REUTERS)

Hay que destacar que la Premier League realizó diferentes actos durante el último fin de semana para mostrar su apoyo a Ucrania en medio del conflicto bélico. Por ejemplo, en todos los estadios, en la previa al inicio de los partidos, se vio la leyenda “Football stands together” en las pantallas gigantes de los diferentes recintos. Es más, los capitanes de los 20 equipos llevaron su brazalete con los colores de la bandera ucraniana.

Otro de los casos tuvo como protagonista al Brighton que usó su tercera camiseta amarilla y azul frente al Newcastle y anunció que las ganancias de las ventas de la camiseta se donarán a la Cruz Roja Británica para la crisis en Ucrania. En Leicester, antes del partido contra el Leeds United, los aficionados pudieron donar dinero o ayudar al pueblo de Ucrania.

Comunicado de la Premier League

La Premier League y sus clubes acordaron hoy por unanimidad suspender nuestro acuerdo con el socio de transmisión ruso Rambler (Okko Sport) con efecto inmediato y donar £ 1 millón para apoyar a la gente de Ucrania.

La Liga condena enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos los afectados.

La donación de £ 1 millón se hará al Comité de Emergencia de Desastres (DEC) para entregar ayuda humanitaria directamente a los necesitados.

Esta acción sigue a un fin de semana de partidos que muestran el apoyo de toda la liga a Ucrania.

Todos los capitanes de los clubes portaron brazaletes especiales y los aficionados se unieron a los jugadores, entrenadores, árbitros y personal del club en un momento de reflexión y solidaridad antes del inicio de cada partido.

Grandes pantallas mostraban “El fútbol se mantiene unido” contra el telón de fondo de los colores azul y amarillo de la bandera ucraniana. Estas palabras también se mostraron en los tableros perimetrales LED durante los partidos.

Este mensaje de solidaridad fue visible para los fanáticos de todo el mundo a través de los canales digitales de la Premier League y a través de transmisiones de partidos.

Esto se suma a las numerosas formas en que los clubes continúan mostrando su apoyo.

Comunicado de Premier League sobre Ucrania
Comunicado de Premier League sobre Ucrania

SEGUIR LEYENDO: