El DT de Palmeiras le respondió a Pep Guardiola tras elogiar a River Plate como el mejor de Sudamérica

Abel Ferreira, entrenador del actual bicampeón de la Copa Libertadores, dio su opinión en la previa al partido ante Chelsea en el Mundial de Clubes

Compartir
Compartir articulo
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, le respondió a Pep Guardiola tras su elogio a River Plate (Foto: REUTERS)
Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, le respondió a Pep Guardiola tras su elogio a River Plate (Foto: REUTERS)

Aquel desliz que tuvo Pep Guardiola al decir en una conferencia de prensa que River Plate era el mejor equipo de Sudamérica tuvo una enorme repercusión. Y así como Marcelo Gallardo aprovechó su último encuentro con los medios de comunicación para expresar su admiración por el DT catalán, algo similar hizo Abel Ferreira, el DT de Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, quien dio su opinión sobre el tema.

En la rueda de prensa previa de la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi, Ferreira demostró un gran respeto por Guardiola y lo invitó a ver el partido que se jugará este sábado ante el Chelsea en el Mohammed Bin Zayed Stadium para que vea a los mejores talentos de su elenco.

Los europeos conocen muy bien el fútbol de Sudamérica, tanto que ellos compran jugadores en cantidad. Admiro mucho a Guardiola y se que no tiene mucho tiempo porque está enfocado de lleno en ganar la Champions League porque el Manchester City es uno de los mejores equipos de la actualidad. Yo le invito ver un partido del Palmeiras. Además, tiene un jugador que compró del Palmeiras (Gabriel Jesus) y le puedo decir que esté atento porque tenemos más jugadores de grandes cualidades”, expresó.

Pep Guardiola dijo que Chelsea y River Plate son los mejores del mundo

Abel Ferreira completó su respuesta con una invitación a Pep Guardiola a un encuentro en el que pueda intercambiar conceptos: “Como se que el gusta de conocer personas nuevas, algo que también me gusta, si él puede un día juntarse a comer o cenar sería un gusto para cambiarnos ideas y ver si aprendo algo.”

Por otra parte, el entrenador del Palmeiras se mostró confiado para medirse al Chelsea de Thomas Tuchel, al que cree que pueden derrotar con “coraje” y “valentía” para quedarse con un trofeo que es inédito para ambos clubes.

”Claro que se puede ganar, el fútbol es mágico por eso. Se puede ganar contra el que sea. Todo en el mundo apostaba por el (Manchester) City en la final de la Liga de Campeones y ganó el Chelsea. Por tanto, claro que se puede. Tenemos que juntar el talento con el trabajo porque ahí seguramente la victoria esté más cerca. No sé el resultado, sé nuestro propósito, lo que tenemos que hacer”, manifestó.

El Verdão, uno de los equipos más laureados de Brasil, accedió a la final del Mundial de Clubes después de derrotar por 2-0 al Al-Ahly egipcio, mientras que el Chelsea se impuso por 0-1 al Al-Hilal saudí. “Estoy agradecido por jugar este partido y mis jugadores también. Nuestro objetivo es ganar, no hay otra forma de encararlo. Y si quiero ser el mejor, tengo que ganar a los mejores”, insistió Ferreira.

SEGUIR LEYENDO: