Pedro Caixinha regresará a Santos Laguna para el Clausura 2022

El estratega portugués fue anunciado por la directiva de Santos Laguna como su nuevo director técnico para el Clausura 2022, luego de dirigir en Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
Pedro Caixinha dirigirá a Santos Laguna para el Clausura 2022. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)
Pedro Caixinha dirigirá a Santos Laguna para el Clausura 2022. (Foto: Edgard Garrido/REUTERS)

El técnico portugués, Pedro Caixinha regresará a dirigir en la Liga BBVA MX. Este miércoles, a través de sus redes sociales, el Club Santos Laguna dio a conocer de manera oficial el regreso del estratega lusitano, quien llega para tomar las riendas de los Guerreros para el Clausura 2022. Llegará tras la destitución de Guillermo Almada, quien fue eliminado del Grita México A21.

Cabe recordar que el técnico luso tendrá su segunda etapa en la Comarca Lagunera, luego de haber dirigido dicha institución del 2013 al 2015. En dicho periodo logro un campeonato de Copa MX y el título de Liga MX tras vencer a los Gallos Blancos de Querétaro que tenían a Ronaldinho como su principal figura.

Con la frase “¡Bienvenido a tu casa, Pedro Caixinha!”, fue que Santos oficializó el regreso del portugués. La última vez que estuvo al frente de un equipo en México fue en el 2019 con Cruz Azul. Tras su salida de La Máquina, se fue a dirigir en Arabia Saudita con el Al-Shabab, club en el que solo estuvo por solamente cinco meses.

Durante su primera etapa al frente de Santos, conquistó tres títulos: el de Liga MX en el Clausura 2015, Copa MX en el Apertura 2014 y Campeón de Campeones 2014-15. Por su parte, con el conjunto de la Noria ganó la Copa MX del Apertura 2018 y la Supercopa de la temporada 2018-2019.

Guillermo Almada terminó el Grita México A21 con 24 puntos terminando en el quinto lugar de la tabla general, producto de 5 partidos ganados, 9 empates y solamente 3 derrotas. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)
Guillermo Almada terminó el Grita México A21 con 24 puntos terminando en el quinto lugar de la tabla general, producto de 5 partidos ganados, 9 empates y solamente 3 derrotas. (Foto: Joe Nicholson/USA TODAY Sports)

Por otro lado, Guillermo Almada quien fuera destituido del banquillo de los Guerreros tras ser eliminado por los Tigres de la UANL en los cuartos de final del Apertura 2021, dejó un saldo positivo durante su estancia en Torreón en 2 años y medio, alcanzando una final en el Guard1anes 2021, a pesar de no ganarla, Almada logró convertir a Santos en un equipo ofensivo, además de darle la oportunidad y confianza a los jóvenes.

En este último torneo logró cosechar un total de 24 puntos terminando en el quinto lugar de la tabla general, producto de 5 partidos ganados, 9 empates y solamente 3 derrotas. La destitución de Almada del conjunto de la Comarca fue debido entre el propio entrenador y el Comité Deportivo, decidiendo no continuar con el proceso por diferencias en la visión a mediano y largo plazo.

Pedro Caixinha logró ser campeón con Santos en el Clausura 2015. (Foto: Twitter/@tiro_esquina)
Pedro Caixinha logró ser campeón con Santos en el Clausura 2015. (Foto: Twitter/@tiro_esquina)

Finalmente, el estratega portugués en conferencia de prensa dio sus primeras palabras tras su regreso, en las que aseguró que buscará hacer mejor las cosas que en su primera etapa y valerse de la experiencia que tuvo tras esos primeros años.

“(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”, declaró Caixinha.

Asimismo, destacó la gran calidad de la plantilla y prometió dedicación para que la afición se sienta contenta con el club.

“Sabemos que tenemos un grupo y una plantilla con una calidad tremenda, con un promedio de edad espectacular de 24 años, que tiene mucha calidad individual, mucha calidad colectiva, hambre de ganar títulos y trofeos, hambre de trascender y estar en los primeros planos. Sabemos muy bien lo que representa jugar para Santos Laguna”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: