Por qué Fernando Navarro estalló contra el VAR tras la remontada de Tigres sobre León

Un jugador de los Esmeraldas del León criticó al VAR y argumentó que simplemente no entendía el sistema de ayuda arbitral

Compartir
Compartir articulo
Fernando Navarro, criticó al VAR tras la caída de León ante Tigres (Foto: Luis Ramírez/ EFE)
Fernando Navarro, criticó al VAR tras la caída de León ante Tigres (Foto: Luis Ramírez/ EFE)

Fernando Navarro criticó al VAR por un posible fuera de lugar en el gol decisivo del partido de semifinal entre los Tigres de Nuevo León y los Esmeraldas del León. El conjunto dirigido por Miguel Herrera dio la vuelta al resultado y pudo llevarse la ventaja para el partido de vuelta. El resultado culminó 2 a 1 a favor de los locales con gol de último minuto de Carlos González.

La anotación de Cocoliso llegó en el minuto 94 tras una jugada prefabricada desde el tiro de esquina. Leonardo Fernández parecía estar en fuera de lugar pero el árbitro decidió dar por oficial el tanto de la victoria. De esa manera, tras reclamaciones de los jugadores de León, Marco Antonio Ortiz no acudió al VAR.

Fernando Navarro, defensa del conjunto de La Fiera, criticó el hecho y argumentó que simplemente no entendía la función del video arbitraje: “No importa cómo, cuándo, ni contra quién, sigo sin entender el VAR”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

El posible fuera de juego en el partido de Tigres contra León ( Video: @5FerNavarro / Twitter)

En el video publicado por Damián Zamogilny, analista deportivo, se observa como Leo Fernández regresa del posible fuera de lugar y manda un servicio al área en el que André Pierre Gignac recentra y Carlos González aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red.

Del mismo modo, usuarios en la red social recordaron el partido entre Puebla y León en el que aparentemente el arbitraje favoreció a los Esmeraldas: “El VAR da, el VAR quita Navarrito, igual no merecían nada ese juego porque no jugaron a nada”, se leyó en un tuit.

El estratega de los Panzas Verdes, Ariel Holan, al término de juego defendió a sus pupilos por el resultado negativo: “Hicimos un esfuerzo grande para sostener el partido. Nos costó mucho defender sin pelota. Creo que el esfuerzo grande que hicimos nos costó dejar la agresividad. Fue consecuencia de un desgaste muy grande. Jugamos más de 100 minutos. Cuando no tienes el balón tienes que hacer un esfuerzo muy grande, el desgaste físico es enorme. En la vuelta será un partido totalmente distinto”.

Carlos González anotó gol del triunfo en el partido de Tigres contra León (Foto: Miguel Sierra/ EFE)
Carlos González anotó gol del triunfo en el partido de Tigres contra León (Foto: Miguel Sierra/ EFE)

Miguel Herrera aseveró que sus futbolistas merecían el triunfo: “Ganó el equipo que buscó el triunfo. Hoy me voy tranquilo con la entrega y determinación del equipo. Jugaron muy bien y salimos a buscar la victoria desde el primer minuto. No bajamos los brazos. Conseguimos el objetivo. Tenemos un equipo muy basto, entran de cambio los jugadores y hacen la diferencia. Aún no ganamos nada, nos queda jugar 90 minutos en León”.

Arturo Ramos Rizo, quien es analista de arbitraje en Futbol Picante, declaró que los Tigres fueron los que corrieron con suerte: “El arbitraje no tuvo nada que ver hoy. Marco Antonio Ortiz tuvo un buen arbitraje el día de hoy. Tuvo buen control de partido”, argumentó.

Para el cotejo de vuelta, los regios tendrán que aguantar el marcador si quieren acceder a la final del Apertura 2021. Los siguientes noventa minutos se jugarán en el Nou Camp a las 21:00 horas del 4 de diciembre. La ventaja la tiene León, ya que quedó en tercer lugar de la tabla general y Tigres en cuarto.

El cuadro de Guanajuato buscará únicamente un gol y esperar no recibir anotación en su puerta. El criterio de desempate será la posición en la tabla, pues el criterio de gol de visitante fue eliminado para este torneo.

SEGUIR LEYENDO: