La dramática final que los Rayados de Monterrey le ganaron al América

América y Monterrey ya se conocen en instancias finales: El último partido decisivo por un campeonato se lo llevaron los Rayados de Monterrey en 2019

Compartir
Compartir articulo
Monterrey fue campeón ante América en el Apertura 2019 (Video: Youtube/ TUDN México)

Las Águilas del América y los Rayados de Monterrey sostendrán una final más de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ambas escuadras ya se han visto las caras anteriormente en instancias finales. La más reciente fue en 2019 y La Pandilla se llevó la victoria de una manera agónica para consagrarse como campeón.

En el torneo Apertura 2019 los equipos del norte y de la capital mexicana tuvieron la disputa por levantar el trofeo de campeón el 29 de diciembre de aquel año. El recorrido para consagrarse triunfadores fue determinante para que los regiomontanos dieran la vuelta en el Estadio Azteca.

Los Guerreros del Santos Laguna quedaron como líderes de la clasificación con 37 unidades y por debajo León y los Tigres con 33 y 32 puntos, respectivamente. Hasta el peldaño seis se encontraba el América con 31 puntos y Monterrey en el octavo lugar con 27 tras 18 jornadas.

Monterrey fue campeón del Apertura 2019 ante América (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Monterrey fue campeón del Apertura 2019 ante América (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

En el banquillo, Miguel Herrera lideraba a los azulcremas en una segunda etapa como director técnico. Mientras que Antonio Turco Mohamed lo hacía para los albiazules, de igual manera en una segunda etapa. Ambos estrategas ya habían conocido lo que era ser campeón como técnico, precisamente al mando de las Águilas.

De ese modo, Monterrey llegó a los cuartos de final en el último lugar para la fiesta grande y tuvo que toparse ante los Laguneros del Santos; los 180 minutos culminaron a favor del cuadro de Nuevo León con marcador global de 6 a 3. Por su parte, los capitalinos del Nido ganaron 5 a 4 al conjunto felino de los Tigres.

En las semifinales Morelia no pudo superar al Ave y el cotejo acabó 2 a 2, pero por la posición de la tabla general avanzaron los cremas. En el otro duelo Monterrey se impuso 3 a 1 ante los Rayos del Necaxa. De esa manera estuvo sentenciada la gran final entre Rayados de Monterrey y las Águilas del América.

Roger Martínez del América marcó un gol que posteriormente fue anulado en la final de vuelta (Foto: Jorge Núñez/ EFE)
Roger Martínez del América marcó un gol que posteriormente fue anulado en la final de vuelta (Foto: Jorge Núñez/ EFE)

Asimismo, los manteles largos estuvieron puestos para las finales que se jugarían en el Estadio BBVA y el Estadio Azteca. En el Gigante de Acero el marcador fue favorecedor para los regiomontanos 2 a 1.

En el partido de vuelta en el Coloso de Santa Úrsula los azulcremas se pusieron al frente en el minuto 6, cortesía de Federico Viñas. El uruguayo dribló a los zagueros rivales y puso el esférico al fondo de la red. Al 26´el VAR decidió anular un gol a los locales, por lo que el encuentro siguió 1 a 0 (2 a 2 en el global).

En el 40´de la primera parte, Richard Sánchez hizo oficial el 2 por 0 para nuevamente adelantarse en el marcador. Fue hasta el minuto 75, tras un error de fildeo de Jorge Sánchez que Dorlan Pabón puso un servicio a Rogelio Funes Mori para que el Mellizo igualara el partido.

El choque entre los conjuntos se fue hasta tiempo extra, sin goles de por medio. De esa manera, la tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al campeón. Desde los once pasos Monterrey ganó 4 a 2: Nicolás Castillo y Guido Rodríguez erraron su disparo y por parte de los visitantes únicamente Stefan Medina.

Ahora tendrán que disputar la Concachampions 2021 en el Estadio BBVA a las 21:00 horas. El encuentro será a un solo partido por lo que ambas escuadras tendrán que salir con su mejor once para levantar el título.

SEGUIR LEYENDO: