Tras la dura derrota ante Bolivia, Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de Paraguay

Tras la humillante derrota ante Bolivia, Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de Paraguay

Compartir
Compartir articulo
El entrenador Eduardo Berizzo de Paraguay, en una imagen de archivo. EFE/ Nathalia Aguilar
El entrenador Eduardo Berizzo de Paraguay, en una imagen de archivo. EFE/ Nathalia Aguilar

Paraguay sufrió una goleada histórica por 4 a 0 ante Bolivia en La Paz y sus aspiraciones para acceder a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar el próximo año quedaron comprometidas. El mal funcionamiento y la falta de resultados llevaron a que las autoridades de la Albirroja decidieran terminar con el ciclo de Eduardo Berizzo.

A través de un comunicado oficial, que fue publicado a través de sus redes sociales, los directivos de la entidad guaraní informaron la desvinculación del Toto. “La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la selección paraguaya absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja, fue el breve mensaje que se leyó en la cuenta de Twitter de la institución.

La goleada le permitió a Bolivia alcanzar a Paraguay a la línea de los 12 puntos, pero el equipo del altiplano tiene mejor diferencia de gol a favor, aunque ambos están a cuatro puntos de Uruguay, que es el quinto (está yendo al repechaje).

El técnico venezolano César Farías, quien también era cuestionado en Bolivia, no solamente acertó con el planteo de ir a buscar el arco paraguayo desde el primer minuto, sino que además acertó con los cambios en el segundo tiempo.

El encuentro, jugado en el Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, arrancó con los dirigidos por el estratega venezolano yendo al ataque, empujando a los paraguayos contra el arco defendido por Antony Silva, aunque sin precisión en el último pase.

Los gritos de Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández concretaron la abultada victoria del dueño de casa, que sueña con alcanzar el repechaje que entrega la competición.

Sin conformar en la Copa América y con una pobre cosecha de 2 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, Eduardo Berizzo se despidió del plantel y Paraguay deberá buscar un nuevo estratega para encaminar su destino. Pero hasta el momento se desconocen los nombres de los posibles reemplazantes del Toto.

SEGUIR LEYENDO