Cómo es el entrenamiento de Canelo Álvarez para enfrentar a Caleb Plant

El boxeador mexicano alista los últimos detalles para enfrentarse al estadounidense por la supremacía de los pesos supermedianos en próximo 7 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Así es el entrenamiento de Saúl "Canelo" Álvarez para enfrentar a Caleb Plant (video: Instagram/@canelo)

Solo un mes separa a Saúl Canelo Álvarez de enfrentar al estadounidense Caleb Plant por la disputa de la unificación de los títulos del peso supermedio. El próximo 7 de noviembre desde el cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada -en Estados Unidos- se llevará a cabo el duelo más esperado del boxeo mundial.

El púgil mexicano sabe la cercanía del evento, así que empezó a esmerarse en sus entrenamientos para dar una gran demostración arriba del ring. Por medio de sus redes sociales, Canelo Álvarez compartió un fragmento de cómo son sus entrenamientos en vísperas de contender por el cinturón de la Federación Internacional de Box (FIB).

Por medio de sus historias temporales de Instagram, el boxeador tapatío subió un breve video de una de sus rutinas de golpeo. En las imágenes se puede apreciar a Saúl junto a Eddy Reynoso, su entrenador. Desde el gimnasio del Canelo Team Reynoso le va tirando golpes al Canelo para que los esquive; en una serie combinada con defensa y ofensiva, Álvarez hizo gala de sus puños.

Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Caleb Plant (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez se prepara para enfrentar a Caleb Plant (Foto: Instagram/@canelo)

Mientras Eddy le va lanzando palmadas para que las esquive, Álvarez responde con dos golpes, inicia con el puño derecho y después con el izquierdo para sellar la combinación. A la par intercala dos pasos hacia enfrente, obligando a Eddy Reynoso a retroceder.

En la breve historia se puede apreciar claramente la potencia con la que golpea el púgil jalisciense, pues se escucha cómo truena el cojín que lleva su entrenador para amortiguar el golpe en las manos cada que recibe un impacto. Además se ve la concentración de Álvarez pues siempre atina al centro del objetivo, incluso acompaña cada golpe con un ligero grito.

Acompañaron la publicación con la leyenda “We are ready” (Estamos listos) junto con las etiquetas de los miembros de la esquina del Canelo Álvarez, quienes viajarán a Las Vegas para el combate estelar del sábado 7 de noviembre.

Canelo Álvarez presumió cómo es su entrenamiento para enfrentar a Caleb Plant (Foto: Instagram/@canelo)
Canelo Álvarez presumió cómo es su entrenamiento para enfrentar a Caleb Plant (Foto: Instagram/@canelo)

Otra de las peculiaridades de la historia de Instagram es que, además de la grabación para redes sociales, se ve a un equipo de profesionales grabando los movimientos del boxeador. Saúl Álvarez acostumbra a compartir por medio de sus cuentas oficiales videos con una producción sofisticada, todo con la finalidad de promover su imagen previo a un combate. Y en esta ocasión se debe a su próximo compromiso contra Plant.

El estadounidense no se ha quedado atrás y también por medio de redes sociales ha compartido algunas polémicas publicaciones para retar a la furia del mexicano. El actual campeón de la FIB mandó a diseñar una playera especial para mandar un fuerte mensaje al Canelo.

Con la frase “Undisputed Mother Fu*ker”, Plant se dirigió a Álvarez y por medio de redes sociales compartió su idea creativa con todos sus seguidores. El púgil norteamericano visitó la camiseta en uno de sus entrenamientos para reafirmar el mensaje amenazante.

Con la frase “Undisputed Mother Fu*ker”, Plant se dirigió a Álvarez y por medio de redes sociales compartió su idea creativa con todos sus seguidores (Foto: Instagram/@calebplant)
Con la frase “Undisputed Mother Fu*ker”, Plant se dirigió a Álvarez y por medio de redes sociales compartió su idea creativa con todos sus seguidores (Foto: Instagram/@calebplant)

Cabe recordar que en la rueda de prensa para presentar el evento, ambos boxeadores se vieron envueltos en una trifulca, lo que asombró a los asistentes y dio de qué hablar. La versión de Saúl Álvarez fue que Plant insultó a su madre, por lo que él respondió a la ofensa.

Pero el estadounidense no comentó sobre lo que originó la provocación. En cambio usó la imagen de la cachetada que le propició al originario de Guadalajara, Jalisco para burlarse de su reacción y mandar de nueva cuenta un recado a Canelo previo a su combate del 7 de noviembre.

“¡Fallado my trasero! Vete a la mierda perra”, escribió Caleb Plant para rectificar que sí llegó a golpear al mexicano en la presentación del pasado 21 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO: