Eliminatorias Sudamericanas: todos los goles de la fecha 11 y cómo quedó la tabla de posiciones

Las Eliminatorias Sudamericanas culminaron una nueva jornada, en la que sobresalen las victorias del perfecto Brasil, Ecuador y Perú

Compartir
Compartir articulo
Perú, Ecuador y Brasil le sacaron provecho a la Fecha 11 de las Eliminatorias
Perú, Ecuador y Brasil le sacaron provecho a la Fecha 11 de las Eliminatorias

Enormes encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 tuvieron lugar en la jornada de hoy. La triple fecha de octubre contó con cinco partidos que fueron determinantes para el futuro de varios seleccionados nacionales. La tabla de posiciones está al rojo vivo y esta semana se dirimirán varias cuestiones, cuando se está ingresando a la recta final de la competición.

Uruguay y Colombia no se sacaron ventajas (REUTERS/Andres Cuenca)
Uruguay y Colombia no se sacaron ventajas (REUTERS/Andres Cuenca)

La jornada comenzó en el Gran Parque Central. Si bien no pudo hacer pesar su localía y relegó el tercer puesto de la tabla de posiciones, el conjunto charrúa igualó sin goles ante los cafeteros y continúa en zona de clasificación directa. La visita, en cambio, quedaron en puesto de Repechaje.

Las chances de gol que tuvo Joaquín Correa en el primer tiempo de Paraguay-Argentina

Aunque tuvo algunas situaciones, la Albiceleste no estuvo fina a la hora de la definición en el Defensores del Chaco e igualó 0 a 0 ante un elenco guaraní que sigue a las puertas de ingresar a la zona de clasificación. El flamante campeón de América sigue como escolta de Brasil.

Brasil ganó y quedó a un paso del Mundial

Si bien el conjunto local comenzó arriba en el marcador gracias a un tanto de Ramírez, la Verdeamarela sigue con su andar perfecto y quedó a un paso de sellar su pasaje al Mundial de Qatar 2022. El líder de las Eliminatorias lo dio vuelta gracias a los tantos de Marquinhos, Gabriel y Antony.

Ecuador se impuso ante Bolivia y se afirma en zona de clasificación

Los dirigidos por Gustavo Alfaro siguen firmes en su paso rumbo a la Copa del Mundo. Golearon de la mano de Estrada y Valencia (en dos oportunidades) para treparse al tercer puesto de la tabla de posiciones. Su contrincante, en cambio, sigue en la anteúltima colocación.

Perú logró una importante victoria ante Chile

Con goles de Cueva y Peña, los comandados por Ricardo Gareca se quedaron con un triunfo clave para arrimarse a los puestos que brindan un lugar en la cita máxima del fútbol. La Roja, por su parte, no encuentra el rumbo y quedó muy complicada de cara al futuro.

TABLA DE POSICIONES:

infobae

No hay que perder de vista que la acción en la región continuará este domingo, cuando se complete la quinta jornada, postergada en su momento por las restricciones de la pandemia del coronavirus. La actividad en esta ventana FIFA se cerrará el jueves 14 de octubre, con los cotejos correspondientes a la Fecha 12.

CRONOGRAMA FECHA 5 (POSTERGADA) - DOMINGO 10 DE OCTUBRE

17:00 Bolivia-Perú (TV Pública)

17:30 Venezuela-Ecuador (DeporTV)

18:00 Colombia-Brasil (TyC Sports)

20:30 Argentina-Uruguay (TyC Sports/TV Pública)

21:00 Chile-Paraguay (TyC Sports 2)

CRONOGRAMA FECHA 12 - JUEVES 14 DE OCTUBRE

17:00 Bolivia-Paraguay (TyC Sports)

18:00 Colombia-Ecuador (TV Pública)

20:30 Argentina-Perú (TV Pública/TyC Sports)

21:00 Chile-Venezuela (DeporTV)

21:30 Brasil-Uruguay (TyC Sports 2)

*Horarios y TV argentina

SEGUIR LEYENDO: