La original campaña de concientización sobre la vacunación contra el coronavirus que lanzaron en el fútbol de Arabia Saudita

La acción de promoción sanitaria se realizó en la previa del duelo entre Al-Nassr y Al Ittihad

Compartir
Compartir articulo
La original campaña por la vacunación contra el coronavirus que lanzaron en el fútbol de Arabia Saudita

La vacunación contra el coronavirus avanza en todo el mundo y para que los ciudadanos conozcan la importancia de recibir sus dosis, los gobiernos de los distintos países han iniciado fuertes campañas de concientización. En Arabia Saudita, por ejemplo, decidieron aprovechar la pasión por el fútbol que sienten sus habitantes para lanzar desde ese ámbito una particular iniciativa que hace hincapié en lo sanitario.

Este domingo, en el duelo que Al-Nassr y Al Ittihad disputaron por la quinta fecha de la liga de primera división, ambos equipos salieron al campo de juego con tan solo cinco jugadores cada uno. Esta imagen desconcertó a los fanáticos, que pronto comenzaron a preguntarse qué estaba pasando, a qué se debía la ausencia de la mitad de los protagonistas.

Unos minutos después, el resto de los futbolistas ingresaron al césped del estadio de la Universidad King Saud y se formaron junto a sus compañeros. Desde la transmisión oficial informaron el motivo de esta decisión: “Completá tu vacunación para vivir sin miedo” es el slogan de la campaña que lanzaron desde el Ministerio de Salud de Arabia Saudita, en conjunto con la cartera de Deportes, para motivar a los ciudadanos a recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Los equipos salieron al campo de juego con solo cinco jugadores cada uno
Los equipos salieron al campo de juego con solo cinco jugadores cada uno

“Como pueden ver, estimados televidentes, el partido no puede comenzar a menos que los dos equipos tengan a todos sus jugadores en la cancha, igual que el sistema inmune no puede combatir al coronavirus a menos que te apliques las dos dosis de la vacuna”, informaron.

Según los últimos reportes, en Arabia Saudita ya se han aplicado casi 41 millones de vacunas contra el coronavirus. Hasta el momento, el 67% de la población ha recibo al menos una dosis y hay casi 18 millones de personas que han completado su esquema, lo que equivale a poco más del 50% de una nación con unos 34 millones de habitantes.

La campaña busca sensibilizar a la población respecto de la importancia de la vacunación
La campaña busca sensibilizar a la población respecto de la importancia de la vacunación

En el plano futbolístico, Al Ittihad logró una victoria por 3-1 en condición de visitante que lo mantiene en lo más alto de la clasificación. La derrota de Al-Nassr lo dejó en el octavo puesto de la tabla (con dos victorias y dos caídas en cuatro presentaciones) y precipitó la salida de su entrenador, el brasileño Mano Menezes. “El club ha decidido finalizar el contrato del entrenador del primer equipo. Le deseamos buena suerte”, informaron desde las redes sociales del club respecto del DT sudamericano, que será reemplazado de manera interina por Ivo Milic, responsable del equipo juvenil.

SEGUIR LEYENDO: