“¿Quién se lo queda? ¡Menudo problema!”: Faitelson tundió la rifa AMLO por el Palco en el Azteca

Uno de los palcos del Estadio Azteca fue rifado en el evento organizado por la Lotería Nacional promovida por el presidente del país, pero para Faitelson, el ganador tendrá problemas para usarlo

Vista del palco del estadio Azteca que fue sorteado por la Lotería Nacional en Ciudad de México (Foto: EFE/José Méndez)
Vista del palco del estadio Azteca que fue sorteado por la Lotería Nacional en Ciudad de México (Foto: EFE/José Méndez)

Uno de los eventos más esperados para la celebración del 15 de septiembre se trató de la rifa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el motivo del aniversario del Inicio de la Independencia, el gobierno federal realizó una rifa en coordinación con la Lotería Nacional y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Meses atrás anunció la realización de una rifa en donde regalará 22 premios que incluyen inmuebles y regalos económicos. El sorteo ofreció 250 millones de pesos (USD 12.3 millones) en premios en especie y en efectivo; sin embargo, cabe mencionar que los inmuebles no son nuevos y se entregarán en las condiciones en que se encuentran.

Una de las propiedades que más llamó la atención a los fanáticos del fútbol fue el del Palco del Estadio Azteca. El Coloso de Santa Úrsula es uno de los recintos más emblemáticos del fútbol mexicano, es la casa del club América y de Cruz Azul, además alberga los partidos de la Selección Mexicana como local y será una sede para el Mundial de 2026.

AMLO rifó un palco del Estadio Azteca (Foto: Presidencia de México)
AMLO rifó un palco del Estadio Azteca (Foto: Presidencia de México)

En cuanto terminó la rifa y se dieron a conocer los números ganadores, el “cachito” que se llevó el palco fue el el 2442380. Según explicó la Lotería Nacional el ganador es de la Ciudad de México, además se le entregará 20 millones de pesos extras.

Ante este escenario, el polémico periodista deportivo de ESPN, David Faitelson, criticó la claridad con la que se regaló el palco y cómo el o la ganadora podrá hacer uso del privilegiado lugar del Azteca. Al compartir localía con dos equipos capitalinos de la CDMX, Faitelson explicó que será un problema para el usuario, pues desde su postura, habrá problemas para ver los partidos debido a que algunos pertenecen a Cruz Azul y otro al América.

Además cuestionó quién se quedará verdaderamente con el inmueble. Por medio de cuenta oficial de Twitter compartió su opinión del tema y no tuvo contemplaciones por el evento organizado por AMLO.

David Faitelson criticó la rifa AMLO por el palco del estadio azteca (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
David Faitelson criticó la rifa AMLO por el palco del estadio azteca (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

La pregunta es: ¿Quién se queda con el palco en el Estadio Azteca? Se vendieron 20 “cachitos” de la serie en el magno sorteo de la Lotería Nacional…No creo que una sola persona haya comprado la serie completa. Y luego, si son del América y otros de Cruz Azul. ¡Menudo problema!”, escribió.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos se aliaron al periodista deportivo y comentaron que el evento se trataba de un fraude, mientras que otro sector de aficionados tundieron al analista deportivo, ya que apoyaron la idea de la rifa para destinar recursos a los atletas deportivos.

Las opiniones fueron diversas, pero algunos descalificaron el comentario del comentarista, incluso afirmaron que no estaba informado de cómo se realizó la premiación.

El palco que se rifó se trata del A-37, que está ubicado en una de las mejores zonas (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)
El palco que se rifó se trata del A-37, que está ubicado en una de las mejores zonas (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)

De acuerdo con la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el precio total del premio en especie y en efectivo es de 20,000,000 de pesos mexicanos. El palco que se rifó se trata del A-37, que está ubicado en una de las mejores zonas; alguna de las características que tiene es que cuenta con acceso para 20 personas, un baño particular, una cocineta y 4 lugares de estacionamiento en la zona exclusiva del recinto.

En la ceremonia estuvieron presentes Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional; Ana Gabriel Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), entre otros funcionarios.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR