Liga Mx reveló cuántos encuentros del Apertura 2021 han sido suspendidos por grito discriminatorio

La organización ha buscado generar un ambiente agradable para provocar más asistencia en los inmuebles

Las gradas de los estadios en México se han poblado a pesar de la pandemia (Fotos: BBVA // EFE // Reuters)
Las gradas de los estadios en México se han poblado a pesar de la pandemia (Fotos: BBVA // EFE // Reuters)

La dirección de comunicación de la Liga Mx dio a conocer algunas de las medidas que se han tomado en los estadios del futbol mexicano en la búsqueda por generar un ambiente agradable y seguro para los aficionados. Además, también se reveló la cantidad de fanáticos que se han registrado en las entradas durante este torneo.

“La LIGA BBVA MX agradece a las más de 594 mil personas que se han dado cita a los estadios durante las primeras ocho fechas del #GritaMéxicoA21, para apoyar a los diferentes Clubes. Enaltecemos el compromiso de la inmensa mayoría de la afición por incentivar la convivencia familiar que representa nuestro fútbol”, se lee en el comunicado de la organización.

Una de las principales apuestas de los federativos es promover la inclusión dentro de las canchas y, por supuesto, en las gradas. Para esto, la Liga Mx ha solicitado que se limiten cualquier acción relacionada a la discriminación entre equipos, instituciones y los propios fanáticos que asisten a los inmuebles para disfrutar del espectáculo.

Únicamente se han registrado siete casos en donde se ha escuchado el grito discriminatorio (Foto: Twitter/ @AtlasFC)
Únicamente se han registrado siete casos en donde se ha escuchado el grito discriminatorio (Foto: Twitter/ @AtlasFC)

La campaña #GritaMéxico ha seguido en funcionamiento con la cual se han tomado medidas para erradicar el famoso grito discriminatorio que ya ha traído consecuencias para la federación mexicana de futbol a nivel FIFA. Recientemente el máximo organismo del futbol mundial sancionó con dos partidos a puerta cerrada a la Selección de México.

“Por medio del sonido local y pantallas de los diferentes inmuebles de la Máxima Categoría se emiten mensajes y videos, los cuales invitan a prevenir cualquier acto discriminatorio. Estos mensajes se reproducen previo y durante el desarrollo del juego, concientizando a los asistentes a favor del respeto y la sana convivencia”, dio a conocer la liga a través de su pagina y cuentas oficiales.

El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, la Liga Mx y la FMF presentaron la campaña #Grita México en la cancha del Estadio Azteca el pasado 21 de julio de 2021. El objetivo es fortalecer y generar nuevas acciones para compartir ciertos valores de diversidad e inclusión dentro de todos los niveles del futbol mexicano. Como parte de esta estrategia se tomó la decisión de que el presente torneo llevara el nombre de GRITA MEXICO Apertura 2021.

La campaña Grita México se dio a conocer el 21 de julio del presente año (Foto: David Martinez/EFE)
La campaña Grita México se dio a conocer el 21 de julio del presente año (Foto: David Martinez/EFE)

A pesar de que ha ido erradicando de a poco esta situación, se informó que durante el presente torneo se ha escuchado el grito homofóbico en siete encuentros de los 71 disputados. Durante el Atlético San Luis vs Querétaro hubo reincidencia, por lo que el juego se suspendió por dos minutos para intentar detenerlo con la amenaza de finalizar el partido.

Este grito ha hecho que 15 personas fueran identificadas y retiradas de los estadios debido a su insistencia por incitar este tipo de acciones. La liga señaló que estas medidas fueron ejecutadas por parte de la coordinación de Comisarios, Clubes locales y elementos de Seguridad Pública.

Parece notoria la disminución de las personas que han seguido formando parte de este acto discriminatorio, por lo que la liga reconoció el esfuerzo que se ha hecho en conjunto con la afición para erradicarlo. “De nuevo, reconocemos el comportamiento ejemplar de los aficionados, quienes con su respeto y pasión le dan vida a los estadios y nos convierten en una de las mejores Ligas del mundo. La rivalidad tiene lugar sólo en la cancha. #GritaMéxico”, finalizó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR