Por qué TV Azteca no trasmitirá la temporada de NFL en México

La narración en Enrique Garay, Joaquín Carrillo e Inés Sáinz no volverán a ser los protagónicos para la temporada 2021 - 2022 de la NFL en el país, por lo que TUDN no tendrá competencia por el público

Compartir
Compartir articulo
Enrique Garay no participará una vez más en el Ritual NFL de TV Azteca (Foto: Instagram/@quiquegaray_)
Enrique Garay no participará una vez más en el Ritual NFL de TV Azteca (Foto: Instagram/@quiquegaray_)

Comenzó la temporada 2021- 2022 de la NFL y las emociones del touchdown volverá a sonar en los diferentes estadios protagónicos de los equipos que participarán en la contienda de este año. En México, el deporte empezó a adquirir una gran popularidad, en donde existe cada vez mayor público que se interesa por el fútbol americano, en consecuencia, busca ofertas televisivas para seguir en vivo cada juego y apoyar a sus equipos.

Los aficionados mexicanos se han hecho de la identidad de los equipos estadounidenses, a pesar de que se trata de un deporte poco popular a comparación del fútbol soccer, el americano ha empezado a tomar fuerza al grado de que la NFL ha venido al Estadio Azteca para compartir la experiencia con los fanáticos mexicanos.

Anteriormente TV Azteca y Televisa eran las dos empresas de televisión abierta que transmitían los partidos con sus respectivos cronistas deportivos; la popularidad de los programas generó que el público eligiera sus canales favoritos para ver la temporada regular de la NFL.

Enrique Garay con su habitual equipo de trabajo para cobertura de NFL (Foto: Instagram/@quiquegaray_)
Enrique Garay con su habitual equipo de trabajo para cobertura de NFL (Foto: Instagram/@quiquegaray_)

Era común que para el medio día del domingo, ambos canales tuvieran partidos de americano con la conducción de sus periodistas especializados, incluso realizaban cápsulas especiales para la previa de cada partido.

Pero para este año la oferta se reducirá únicamente a los protagonistas de TUDN ya que Azteca Deportes no transmitirá la competencia. A cargo de la narración de Toño de Valdez, Enrique Burak y Pepe Segarra, los aficionados mexicanos tendrán que sintonizar la señal de Televisa para poder seguir los partidos más relevantes de la temporada NFL.

Aunque no es la primera vez que esto ocurre, diferentes seguidores del americano se cuestionaron sobre qué paso con el Ritual NFL el programa de Azteca Deportes encargado de resumir cada semana de juego con lo más relevante de la jornada. Bajo la conducción de Enrique Garay, Joaquín Carrillo e Inés Sáinz, entre otros más, diferentes personas preferían la señal de Ajusco.

Enrique Burak y Toño de Valdez tendrán la cobertura exclusiva de NFL (Foto: Instagram/@enriqueburak)
Enrique Burak y Toño de Valdez tendrán la cobertura exclusiva de NFL (Foto: Instagram/@enriqueburak)

La razón se debe a que la televisora no logró negociar con la NFL para adquirir los derechos de transmisión, en consecuencia no podrá llevar a cabo el Ritual NFL. La televisora ha perdido algunos contratos de importancia en cuanto a la cobertura deportiva, pues también ha dejado de transmitir algunos equipos de la Liga MX para narrar sus partidos.

La temporada anterior 2020 - 2021 ocurrió lo mismo, por lo que TUDN se adueñó de la cobertura general y copió el modelo del Ritual NFL pero con el nombre de Blitz NFL, en donde intentó emular el resumen que realizaba el equipo de comentaristas deportivos dirigidos por Enrique Garay y se habló de que Garay se iría de la televisora para seguir con la cobertura de NFL pero con ESPN. Sin embargo, para los Juegos de Tokio 2020 participó en la emisión de Los Protagonistas.

Ahora los especialistas de la NFL de TV Azteca tendrán que esperar hasta el final de la temporada para tener una mínima participación cuando se lleve a cabo el Super Bowl. Así como en la temporada 2020-2021, TV Azteca tendrá que esperar hasta el mes de febrero de 2022 para tener la cobertura del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

Inés Sainz era una habitual presentadora de NFL en TV Azteca (Foto: Instagram/@inessainz01)
Inés Sainz era una habitual presentadora de NFL en TV Azteca (Foto: Instagram/@inessainz01)

Por su parte, la cadena de TUDN gozará de las libertades de ser la única televisora mexicana con la cobertura de los partidos de la ronda general, clasificatoria y del evento final, el Súper Tazón.

La semana 1 de NFL empezó el pasado jueves 9 de septiembre con el duelo entre Buccaneers y los Cowboys, la gran parte de los partidos se disputaron la tarde del domingo 12 de septiembre, y el lunes 13 se cerrará la primera semana con el juego entre Oakland Raiders contra Baltimore Ravens a las 19:15 hrs centro de México.

SEGUIR LEYENDO: