Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 4 de agosto: Nuria Diosdado y Joana Jiménez por medalla en natación artística

A cinco días de la culminación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Daniel Delgadillo también buscará subirse al podio en la final de natación en aguas abiertas

Compartir
Compartir articulo
La pareja de Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron su mejor calificación en la rutina técnica con la ejecución de su coreografía con al canción Maniac de Michael Sembello (Foto: Marko Djurica/REUTERS)
La pareja de Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron su mejor calificación en la rutina técnica con la ejecución de su coreografía con al canción Maniac de Michael Sembello (Foto: Marko Djurica/REUTERS)

Once días después de haber iniciado oficialmente, las y los atletas mexicanos aún tienen actividad en los Juegos Olímpicos. A lo largo del próximo miércoles 4 de agosto, la delegación, de nueva cuenta, tendrá la oportunidad de agregar dos reconocimientos más al medallero de Tokio 2020 en natación. Serán Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en modalidad artística, así como Daniel Delgadillo, en aguas abiertas, quienes buscarán colgarse la presea.

La jornada deportiva tendrá su arranque a primera hora del miércoles. Las campeonas de bronce en saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, participarán en la misma disciplina, aunque de manera individual. Junto con 28 atletas más, el Centro Acuático de Tokio las albergará y buscarán la clasificación a la ronda de semifinales.

Horas después, las ciclistas de ruta Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo participarán en la modalidad de Keirin femenino al interior del Velódromo de Izu. La primera en aparecer será Gaxiola, como integrante de la serie 3, en punto de las 02:20 horas. Diez minutos después Verdugo hará lo propio. Las dos buscarán finalizar en los primeros lugares de su grupo para clasificar a la ronda de cuartos de final y buscar subirse al podio.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo participarán por separado en la competencia de Keirin femenino (Foto: Matthew Childs/REUTERS)
Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo participarán por separado en la competencia de Keirin femenino (Foto: Matthew Childs/REUTERS)

A las 05:30 de la mañana llegará la primera oportunidad del día para aumentar la estadística del medallero. Luego de haber superado las rutinas libre y técnica, Nuria Diosdado y Joana Jiménez clasificaron a la final que se desarrollará la madrugada del 4 de agosto. Fueron el último equipo clasificado y recibieron el quinto lugar en el orden de salida para ejecutar su rutina.

Paola Morán, la atleta que finalizó la primera ronda de eliminación en el tercer lugar del grupo 1, buscará extender su estancia en Tokio a las 05:38 horas. En esta ocasión disputará la segunda semifinal de los 400 metros en la rama femenina. Cabe mencionar que es la quinta mejor clasificada de su grupo a nivel mundial y en la última prueba alcanzó su mejor marca de la temporada, por lo que sus posibilidades de ser partícipe de la gran final son mayores.

Por la tarde, alrededor de las 16:30, se llevará a cabo la semifinal de Natación en Aguas Abiertas. Serán 26 hombres, entre quienes se encuentra el mexicano Daniel Delgadillo, los que nadarán a lo largo de 10 kilómetros en el Parque Marino de Odaiba para finalizar la prueba entres los mejores tres tiempos y así obtener cualquiera de las tres medallas. De esa forma, México podría aumentar a cuatro o cinco su número de medallas en la edición vigente.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez participarán de manera individual en el trampolín de tres metros (Foto: Valdrin Xhemaj/EFE)
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez participarán de manera individual en el trampolín de tres metros (Foto: Valdrin Xhemaj/EFE)

La programación completa de las competencias en que participarán atletas de la delegación mexicana está conformada de la siguiente manera:

01:00 - Clavados. Ronda de eliminación de la modalidad individual femenil desde el trampolín de 3 metros. Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

02:20 - Ciclismo de pista. Primera ronda de Keirin femenil, Heat 3. Daniela Gaxiola.

02:30 - Ciclismo de pista. Primera ronda de Keirin femenil, Heta 5. Yuli Verdugo.

03:11 - Ciclismo de Pista. Repechajes de Keirin femenil. Daniela Gaxiola y/o Yuli Verdugo. En caso de no haber clasificado en la primera ronda.

04:15 - Lucha femenil. Semifinal en la categoría de 57 kilogramos. Jane Valencia. (En caso de clasificar).

05:30 - Natación artística. Final de rutina libre en dúo. Nuria Diosdado y Joana Jiménez. (Posibilidad de medalla).

05:38 - Atletismo Semifinal 2 de los 400 metros en la rama femenina. Paola Morán.

16:30 - Natación en aguas abiertas. Final en los 10 kilómetros, masculino. Daniel Delgadillo. (Posibilidad de medalla).

17:30 - Golf. Ronda 2 de la rama femenina. María Fassi y Gaby López.

SEGUIR LEYENDO: