Lewis Hamilton reveló las secuelas que le dejó el COVID-19 y encendió las alarmas en la Fórmula 1

El inglés, que tuvo coronavirus a fines de 2020, terminó con fatiga y mareos leves la carrera en Hungría y fue atendido por el médico de Mercedes. El múltiple campeón reveló cómo vive después haber contraído el virus

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton se mostró muy cansado en el podio del Hungaroring (REUTERS/Florion Goga)
Lewis Hamilton se mostró muy cansado en el podio del Hungaroring (REUTERS/Florion Goga)

Terminado el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 donde Esteban Ocon logró su primera victoria en la categoría, se lo vio cansado a Lewis Hamilton, algo que llamó la atención porque el inglés cuida mucho su físico. Sin embargo, el séptuple campeón mundial aseguró que los síntomas son algunas secuelas de su infección de COVID-19 que tuvo en diciembre de 2020.

El británico que corre con Mercedes terminó tercero en el Autódromo Hungaroring y luego saltó a la segunda posición tras la exclusión de Sebastian Vettel (Aston Martin). Cumplió con las declaraciones en vivo post carrera, pero en el podio no se lo notó con mucho ánimo. Al principio sus detractores pensaron que era un enojo por no haber podido lograr su centésimo triunfo en la F1. Pero luego se conoció la verdadera historia.

“Lewis Hamilton está en estos momentos viendo al médico del equipo tras sufrir fatiga mareos leves”, señaló Mercedes en su cuenta oficial de Twitter después de que el inglés abandonó rápido la celebración en el podio y no acudió a la conferencia de prensa comparecencias ante los medios.

El posteo de Mercedes sobre el estado de salud de Hamilton
El posteo de Mercedes sobre el estado de salud de Hamilton

Posteriormente, el nacido en Stevenage, sí pudo comparecer en la rueda de prensa oficial tras la carrera, donde confirmó que estaba “bien” y que todo podía ser producto del coronavirus que sufrió el año pasado.

Me mareé en el podio y veía un poco borroso”, confesó Hamilton. “He estado luchando todo el año para mantenerme sano después de lo que me sucedió a finales del año pasado y todavía es una batalla”, añadió el británico en referencia al COVID-19, que lo obligó a faltar en el Gran Premio de Sakhir, la segunda fecha que tuvo Bahréin en 2020, cuando fue reemplazado por su compatriota George Russell, que corre para Williams, pero que tiene contrato con Mercedes.

Hamilton, además, reconoció que no habló “con nadie” sobre estos posibles efectos posteriores del virus. “Creo que se está prolongando, recuerdo los efectos de cuando lo tuve y el entrenamiento ha sido diferente desde entonces”, apuntó.

Los niveles de fatiga son diferentes y es un verdadero reto. Sigo tratando de entrenar y de prepararme de la mejor manera que puedo. Quién sabe lo que pudo ser hoy, tal vez la hidratación, no lo sé. Tuve algo similar en Silverstone, pero esto fue mucho peor”, sentenció Hamilton.

Hamilton entrenando

Es cierto que la carrera húngara tuvo un desgaste mayor a lo habitual por su duración ya que se detuvo con bandera roja luego de la caótica primera largada, que fue bajo una llovizna. Pero luego las precipitaciones se fueron y la temperatura se elevó. Los pilotos sufrieron mucho el calor.

Si bien todos los pilotos son súper profesionales y se someten a un entrenamiento diario muy fuerte, Hamilton es uno de los más se cuida en lo físico y suele mostrar en sus redes sus trabajos.

Este martes trajo tranquilidad a sus seguidores cuando subió un video sobre una bicicleta fija, una muestra de que el británico no baja la guardia a pesar del receso por el verano europeo. “Los entrenamientos de verano comienzan ahora. ¡Vamos! Trabajando, aunque no hay nada que no podamos hacer”, escribió el competidor de 36 años.

Este domingo Hamilton sumó los puntos necesarios para poder recuperar la punta del campeonato. Tiene 192 unidades y le lleva 6 a Max Verstappen (Red Bull), que fue décimo, solo cosechó un tanto en el Hungaroring y cedió el liderazgo del certamen.

El calendario entró en un receso por las vacaciones del verano europeo. La acción volverá el 29 de agosto con el Gran Premio de Bélgica en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

No se reportan mayores inconvenientes en la movilidad de la capital colombiana en las primeras horas del día. ¡Ojo! Hoy comienzan a regir las nuevas tarifas en los parqueaderos públicos
EN VIVO: así está el tránsito en las principales vías de Bogotá hoy, 19 de marzo

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Estos son los éxitos en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano
Las mejores canciones para escuchar en Apple México en cualquier momento y lugar

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden
MÁS NOTICIAS