Inspirada en los chiles en nogada: así es la nueva camiseta del Puebla

“La Franja” realizará un homenaje a la gastronomía poblana con el nuevo uniforme de visita del equipo para le temporada 2021-2022

Compartir
Compartir articulo
Inspirada en los Chiles en Nogada: así es la nueva camiseta del Club Puebla (Foto: Twitter/@TurismoGobPue)
Inspirada en los Chiles en Nogada: así es la nueva camiseta del Club Puebla (Foto: Twitter/@TurismoGobPue)

La Liga MX está a escasos días de comenzar una nueva temporada y luego de llegar a las semifinales del Guard1anes 2021, el Club Puebla finalmente presentó su uniforme de visitante para la campaña 2021/2022, por lo que fue uno de los últimos equipos en anunciar su nueva indumentaria.

La espera para la afición camotera tuvo su recompensa, ya que por primera vez en la historia del equipo, la camiseta será en homenaje a la gastronomía del estado, en especial para los tradiciones chiles en nogada, uno de los platillos característicos de Puebla.

Mediante un video promocional en conjunto con la secretaría de turismo del estado, La Franja presentó el uniforme y repasó la historia de cómo surgió el platillo en el siglo XIX, bajo la descripción de que esta temporada “portarán 200 años de tradición poblana por las canchas de México”.

El Club Puebla homenajea a la gastronomía del estado con la nueva camiseta inspirada en los chiles en nogada (Video: Twitter/@ClubPueblaMX)

El homenaje se da en el marco de la celebración por los 200 años de historia del chile en nogada, que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Puebla, reúne tradición, cultura y riqueza del estado, el cual fue presumido bajo el hashtag de #GastronomíaPoblana en redes sociales.

Además de tener dos tonalidades verdes en honor al chile con hojas a lo largo de la indumentaria, la camiseta también reúne detalles en las mangas representativas del estado, tiene un cuello en corte ‘v’ y porta la característica franja blanca cruzada que es parte de la tradición del equipo a lo largo de los años.

Adicionalmente utiliza un parche distintivo en la parte baja del jersey para dejar constancia del homenaje a la gastronomía poblana, pues lleva inscrito el lema de “Chiles en Nogada”. Esto se ubica en la parte trasera de la camiseta y fundamenta los colores que utilizará en sus partidos de visita este año.

Inspirada en los Chiles en Nogada: así es la nueva camiseta del Club Puebla (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)
Inspirada en los Chiles en Nogada: así es la nueva camiseta del Club Puebla (Foto: Twitter/@ClubPueblaMX)

Esta camiseta es diseñada por la marca Umbro y su inspiración forma parte de la relación que tienen con la Secretaría de Turismo de Puebla, ya que es uno de los patrocinadores que porta el equipo en el pecho y que también está relacionada con la indumentaria de local para este año.

La camiseta con la que disputarán los partidos en el Estadio Cuauhtémoc también es en honor a otro aspecto tradicional de Puebla: su arquitectura. Así la presentaron a principios de julio en un evento similar al de la camiseta visitante.

Con el objetivo de promocionar al estado y e impulsar el turismo, La Franja plasmó a la Catedral de Puebla en el jersey de local y con detalles distintivos de su arquitectura, por lo que ya tienen dos uniformes inspirados totalmente en las tradiciones del estado.

La camiseta de local del Club Puebla está inspirada en la arquitectura del estado (Foto: Instagram/@ClubPuebla)
La camiseta de local del Club Puebla está inspirada en la arquitectura del estado (Foto: Instagram/@ClubPuebla)

Con esta dupla de uniformes, La Franja comenzará el Apertura 2021 y además una colaboración con su estado para promocionar constantemente destinos turísticos y las características más llamativas de la región, con el objetivo de acrecentar la visita a Puebla durante los próximos años.

El día marcado para estrenar la camiseta de visitante será este fin de semana en la cancha de los Rayados de Monterrey, cuando el Puebla visite el Gigante de Acero este domingo 25 de julio a las 19:00 horas, en tiempo del centro de México.

Por otro lado, la indumentaria de local tendrá su primera presencia hasta la jornada 2, cuando La Franja reciba en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara. El compromiso será el viernes 30 de julio a las 21:00 horas.

SEGUIR LEYENDO: