Grave denuncia de Alemania: abandonó un amistoso ante Honduras por insultos racistas

El equipo de fútbol masculino germano se marchó del campo de juego y desde la Federación hondureña alegaron que fue un “malentendido”

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del equipo olímpico de fútbol masculino de Alemania abandonaron un amistoso ante Honduras por racismo.
Los jugadores del equipo olímpico de fútbol masculino de Alemania abandonaron un amistoso ante Honduras por racismo.

Lo que debía ser un partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, terminó en una grave denuncia. Las selecciones olímpicas de fútbol de Alemania y Honduras no terminaron su encuentro disputado en Wakayama (Japón) porque un jugador germano denunció que había sido discriminado por un rival y su equipo se marchó del césped.

A cinco minutos antes del pitazo final, con el marcador 1-1, el defensor alemán Jordan Torunarigha comentó lo sucedido a sus compañeros y el elenco dirigido por Stefan Kuntz se fue la cancha.

“Los jugadores alemanes han decidido abandonar el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha recibiera insultos racistas”, comunicaron desde la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en las redes. “Cuando uno de nuestros jugadores es víctima de racismo, jugar no es una opción”, agregó Kuntz tras respaldar la decisión de sus pupilos.

Las selecciones olímpicas de fútbol de Alemania y Honduras jugaron un amistoso en Wakayama (Japón).
Las selecciones olímpicas de fútbol de Alemania y Honduras jugaron un amistoso en Wakayama (Japón).

Era un partido muy informal, sin público y en el que estaba programado jugarse tres tiempos de 30 minutos. La idea de ambos conjuntos era ponerse a punto de cara al torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Honduras se había adelantado en el marcador con un tanto de Douglas Martínez y luego Felix Uduokhai empató el pleito en el que Kuntz utilizó hasta 18 jugadores de la plantilla.

“¡Es la única decisión correcta!”, escribió en Twitter el Hertha BSC, club en el que juega Torunarigha, de 23 años, quien no es la primera vez que queda envuelto en una caso de este estilo. En febrero del 2020, en un partido de la Copa Alemana contra el Schalke 04, el defensor fue agredido con sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.

Desde Honduras argumentaron que el episodio racista fue un "malentendido en el terreno de juego".
Desde Honduras argumentaron que el episodio racista fue un "malentendido en el terreno de juego".

Desde la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) también se pronunciaron en las redes sociales. “El juego finalizó al minuto 87 por abandono debido a que un jugador alemán alegó un supuesto insulto racista de parte de un seleccionado hondureño. La Fenafuth sobre el tema expresa que la situación pasa por un malentendido en el terreno de juego”, escribieron en Twitter.

Por lo pronto, ambas selecciones continuarán con su planificación de cara a los JJOO. El equipo alemán volará a Tokio este domingo y se instalará en su hotel en Yokohama. Los medallistas de plata de Río 2016 debutarán el jueves contra Brasil, su rival en la última final de fútbol masculino y actuales campeones olímpicos. Los otros rivales de su grupo son Arabia Saudita y Costa de Marfil.

Honduras, que está ubicado en el Grupo B junto con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania, debutará también el jueves. En el Estadio de Kashima se enfrentará al combinado rumano. Será su estreno en un certamen en el que finalizó en el cuarto lugar en Río 2016.

SEGUIR LEYENDO: