Roland Garros, día 2: Federico Delbonis ganó y pasó a segunda ronda, mientras que Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska se despidieron del torneo

El nacido en Azul se impuso ante el moldavo Radu Albot, mientras que su compatriota, que había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser, perdió ante el brasileño Thiago Monteiro. La rosarina cayó ante la suiza Belinda Bencic

Compartir
Compartir articulo

Fue breve la experiencia de Francisco Cerúndolo en el cuadro principal del primer Grand Slam de su carrera. El argentino cayó este martes en el segundo día de competencia de Roland Garros ante el brasileño Thiago Monteiro y quedó eliminado en la primera ronda del certamen al que había ingresado como Lucky Loser.

El jugador de 22 años, número 117° del ranking ATP, no tuvo oportunidades ante un Monteiro (79°) que se mostró firme y que se llevó la victoria en sets corridos. Fue 6-3, 6-4 y 6-3 en un partido que se jugó en el primer turno de la cancha 4 y que duró dos horas y seis minutos.

Este fue en el primer cruce entre ambos tenistas en un torneo de los de mayor relevancia. Previamente se habían cruzado en 2020 en el challenger de Punta del Este, también con triunfo para el brasileño de 27 años.

Francisco Cerúndolo entró al cuadro principal de Roland Garros como Lucky Loser (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)
Francisco Cerúndolo entró al cuadro principal de Roland Garros como Lucky Loser (EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON)

Cerúndolo, finalista del Argentina Open en la actual temporada, había ingresado al cuadro principal como Lucky Loser luego de que el canadiense Milos Raonic se diera de baja del torneo a último momento. En la etapa de clasificación, el nacido en Buenos Aires había vencido de manera consecutiva a Roberto Cid Subervi (237°) y a Thai-Son Kwiatkowski (218°), para luego caer en el tercer partido ante Alessandro Giannessi (159°)por 6-4, 3-6 y 6-2. Sin embargo, el destino le hizo un guiño y le permitió acceder al primer torneo de Grand Slam de su carrera.

Federico Delbonis, a segunda ronda

El otro argentino que tuvo actividad este lunes en el certamen parisino es Federico Delbonis (51°), que se impuso en la cancha 4 ante el moldavo Radu Albot (89°) por por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1. El azuleño flaqueó en el segundo parcial, pero luego dio una muestra de contundencia y consiguió el pasaje a la próxima ronda, en la que se medirá ante el español Pablo Andújar (68º), que viene de dar el batacazo el domingo al eliminar al número 4 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

Con su triunfo, Delbonis logró iguala el historial ante Albot. Previamente se habían visto las caras en el ATP de Lyon en el 2018, con victoria para el europeo. Además, el tenista albiceleste de 30 años se aseguró igualar su mejor participación en Roland Garros, lograda en 2013, 2018 y 2019.

El campeón de la Copa Davis 2016 se convirtió así el segundo argentino en avanzar a la segunda ronda luego de la victoria de Guido Pella en el primer día de competencia en París. El bahiense debutó el domingo con una gran victoria frente al colombiano Daniel Elahí Galán (106°) por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 y avanzó a la siguiente instancia.

Nadia Podoroska, eliminada

La tenista argentina (42º del ranking de la WTA) no pudo ante la solidez de la suiza Belinda Bencic (11°) y fue debut y despedida para ella en el polvo de ladrillo parisino. La rosarina, que el año pasado había sido la gran revelación del certamen al llegar hasta las semifinales, cayó sin atenuantes por 6-0 y 6-3.

Bencic se medirá en segunda ronda con la rusa Daria Kasatkina o a la japonesa Misaki Doi.

SEGUIR LEYENDO: