Cruz Azul campeón: Hugo Sánchez reconoció la estrategia de Juan Reynoso

El Pentapichichi celebró el plateamiento táctico de los cementeros

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En la última edición de Futbol Picante se reunieron grandes comentaristas y exfutbolistas para analizar la gran final entre Cruz Azul y Santos Laguna en el Guard1anes 2021. David Faitelson, Jared Borgetti, Hugo Sánchez, Paco Gabriel de Anda y hasta el ex silbante Ramos Rizo.

Todos discutieron sobre el desempeño de ambos equipos, la historia de los cementeros y las polémicas del partido. El Pentapichichi como siempre se mostró muy interesado y celebró la estrategia del entrenador Reynoso.

Coincido con Jared Borgetti, merecido el título del Cruz Azul. Ha habido polémica en el partido, como siempre hay en todos los partidos, y esta final pues no era la excepción”.

Además agregó: “En este caso el planteamiento que hizo Juan Reynoso nuevamente le ha salido muy bien porque ocasiones claras de gol del Santos fueron muy escasas durante el partido, una o dos, pero el Cruz Azul tuvo más opciones”.

(ESPN)
(ESPN)

Luego de 180 minutos, la Liga mexicana de fútbol tiene nuevo monarca: Cruz Azul, quién se alzó con el título en el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México. La máquina terminó así con una sequía que inició tras el campeonato en el invierno de 1997.

El Santos le dio un baile a los Azules en la primera mitad; mantuvo la posesión y recostó contra su portería a la defensa rival. A pesar de haber ganado el duelo de ida, de tener todo a favor en su estadio ante un rival con pésimos números como visitante, Cruz Azul se vio nervioso; el defensa paraguayo Pablo Aguilar perdió los duelos con Eduardo Aguirre, su compañero Juan Escobar fue inseguro en la zaga y el resto apostó poco.

Obligado a abandonar la filosofía de jugar a no perder, la misma que le costó perder seis finales de liga desde 1999, Cruz Azul cambió la actitud en la segunda parte; Reynoso sustituyó a Roberto Alvarado por el peruano Yohimar Yotún y a Orbelín Pineda por el delantero Santiago Giménez.

La arenga de Reynoso en el vestuario y las modificaciones cambiaron la cara de Cruz Azul que en el 48 tuvo el empate en los botines de Giménez, quien careció del timing adecuado y dejó ir la oportunidad. Tres minutos después el cuadro de casa cosechó frutos de su nueva actitud y empató el duelo con un gol de derecha del “Cabecita” Rodríguez a pase del recién ingresado Yotún.

Cruz Azul sufrió. En el 93 el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un balón en un tiro de esquina y así impidió el remate del portero Carlos Acevedo, quien se había incorporado al ataque. El bello espectáculo se ensució con un conato de bronca en el 95 en el que se vieron involucrados jugadores de ambos bandos y el técnico Reynoso; amonestaciones al defensa brasileño Matheus Doria, del Santos, y a Santiago Giménez, de Cruz Azul, fueron lo último llamativo de la final. Cruz Azul ganó su novena estrella y se puso a cuatro del América, a tres del Guadalajara y a una del Toluca.

SEGUIR LEYENDO: