Alan Pulido, único goleador mexicano en la MLS: anotó en triunfo de Sporting Kansas City vs Houston Dynamo

El delantero nacido en Tamaulipas le dio la victoria parcial a su equipo frente al Houston Dynamo

Compartir
Compartir articulo
Alan Pulido anotó desde los 11 pasos sin hacer su famoso "saltito" antes de impactar el balón (Video: Twitter/@MLSes)

Alan Pulido sigue encendido en la Major League Soccer (MLS), pues fue el único mexicano en anotar gol durante su partido con el Sporting Kansas City contra el Houston Dynamo.

Con este tanto, el ariete nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, llegó a cinco goles en el torneo estadounidense, con lo que empató el récord goleador de Jesún Medina, del New York City, y se colocó a dos de Javier “chicharito” Hernández, quien registra 7 dianas con Los Ángeles Galaxy.

Fue durante el minuto 61 cuando Pulido ingresó al área y provocó un penal a favor de su equipo. Con el balón colocado en el punto de los 11 pasos, tenía la responsabilidad de adelantar a su favor el encuentro.

El delantero mexicano tomó distancia hasta casi salir del área grande, tomó carrera, disparó e incrustó el esférico al lado izquierdo del arquero del Houston Dynamo, quien no adivinó el disparo y se lanzó hacia su lado derecho.

Alan Pulido llegó a cinco goles en la MLS (Foto: Reuters)
Alan Pulido llegó a cinco goles en la MLS (Foto: Reuters)

Una situación que sorprendió a los aficionados fue la manera en la que Alan Pulido ejecutó la pena máxima, pues no realizó su famoso “saltito” antes de impactar la número cinco. Sin embargo, resultó igual de efectivo y colocó el 2-1 parcial.

Finalmente, el marcador quedó con un 3-2 a favor del Sporting Kansas City. Los otros anotadores fueron Gianluca Busio, al minuto 51 y el de la victoria estuvo a cargo de Gadi Kinda, durante los 65 minutos del segundo tiempo.

Por parte de la visita, Matías Vera los adelantó al minuto 13. Sin embargo, el conjunto naranja y negro nada puso hacer ante el asedio celeste. Fue hasta el minuto 93 cuando Maximiliano Urruti descontó el marcador para los oriundos de Houston.

Alan Pulido busca mejorar su nivel futbolístico para ser considerado por el Gerardo “Tata” Martino en los siguientes encuentros amistoso de la Selección Mexicana y los torneos veraniegos, como los Juegos Olímpicos y la Copa Oro.

Alan Pulido no estuvo presente en el partido de México vs Islandia (Foto: Instagram/alan_pulido17)
Alan Pulido no estuvo presente en el partido de México vs Islandia (Foto: Instagram/alan_pulido17)

El destacado nivel lo colocaron en la última convocatoria para hacer una dupla letal con Henry Martin y procurar suplir la ausencia de Raúl Jiménez, quien no ha sido convocado ni jugado un partido desde su choque de cabeza con el defensor brasileño David Luiz.

Sin embargo, Pulido no viajó con el combinado nacional para jugar su partido con el Sporting Kansas City, por lo que se espera su incorporación para enfrentar a la selección de Costa Rica el próximo 3 de junio con motivo del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Selección Mexicana absoluta logró superar a su rival de Islandia con una remontada encabezada por Hirving Lozano, delantero del Napoli. El marcador fue inaugurado desde el minuto 14 y los rivales se fueron arriba. Aunque la desventaja se mantuvo por gran parte del partido, la decisión táctica del Tata resultó favorable para que el Chucky anotara los goles de la victoria.

Los mexicanos saltaron al terreno de juego con una formación alternativa. Debido a que se trató de un partido amistoso, el timonel decidió utilizar a hombres que, normalmente, no figuran en el cuadro titular. Uno de ellos fue Diego Lainez quien, si bien no pudo anotar gol, fue una pieza fundamental en el ataque debido a su habilidad y desequilibrio.

SEGUIR LEYENDO