Duras críticas contra Nikita Mazepin por sus actitudes en la Fórmula 1: “Haga lo que haga su papá siempre va a pagar”

El ex piloto Nicolas Kiesa criticó al joven competidor ruso. “Le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos”, afirmó

El joven piloto ruso Nikita Mazepin está en el ojo de la tormenta en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)
El joven piloto ruso Nikita Mazepin está en el ojo de la tormenta en la Fórmula 1 (Foto: REUTERS)

En una temporada de Fórmula 1 que ha comenzado apasionante por la batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien está en el ojo de la tormenta es Nikita Mazepin. El joven piloto ruso de Haas es uno de los más temidos en la pista por su agresividad, incluso fue sancionado con tres posiciones y un punto en el carnet por obstaculizar a Lando Norris en su vuelta rápida en la Q1 del Gran Premio de España. Esto ha generado duras críticas hacia él.

Uno de los últimos en salir al cruce de Mazepin fue el ex piloto Nicolas Kiesa, quien considera que nada va a hacer cambiar su comportamiento porque sabe que su padre, el empresario Dmitry Mazepin, seguirá invirtiendo dinero para asegurar su asiento en el Gran Circo.

“Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación”, denunció Kiesa en diálogo con BT Sports.

El ex piloto danés, quien disputó cinco grandes premios en 2003 con Minardi, logrando como mejor resultado un undécimo puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos, explicó que Nikita Mazepin es muy consciente de sus actitudes.

Desde Haas han defendido a Nikita Mazepin pese a que es muy criticado por sus conductas en la pista (Foto: REUTERS)
Desde Haas han defendido a Nikita Mazepin pese a que es muy criticado por sus conductas en la pista (Foto: REUTERS)

“Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando. Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir ‘vale, ya soy lo suficientemente bueno’”, agregó Nicolas Kiesa.

Estaban Ocon fue uno de los últimos pilotos en denunciar las conductas antideportivas del compañero de Mick Schumacher en Haas, algo que ya hicieron otros colegas como Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi o Checo Pérez. “¿Me da miedo? Sí, sí. Cuando cruzamos nuestros caminos en la pista, presto un 200% más atención con él que con el resto de pilotos”, dijo Ocon ante los micrófonos en Barcelona.

Desde la escudería Haas han defendido a su piloto pese a todo. Gunther Steiner, director del equipo estadounidense, le puso paños fríos a la polémica. “Sabemos que Nikita es el chico malo, así que la F1 siempre va a retransmitir comentarios malos hacia él, a la gente le gusta escucharlos. Si retransmitieran comentarios dulces y bonitos, nadie le daría importancia, quieren llamar la atención con eso, pero es parte del negocio y el espectáculo de las carreras, así que es parte de ello y no creo que le afecte”, aseguró Steiner en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

SEGUIR LEYENDO: