Nació en el barrio de Maradona, Gallardo lo dejó ir de River, y Manchester United haría una oferta millonaria por él

El equipo inglés pondría unos 15.000.000 de dólares por el pase del defensor, que fue convocado por Scaloni para las Eliminatorias, y ya debutó la Selección

Compartir
Compartir articulo
Facundo Medina marca al español Pablo Sarabia, del PSG (Reuters/ Pascal Rossignol)
Facundo Medina marca al español Pablo Sarabia, del PSG (Reuters/ Pascal Rossignol)

El pase del futbolista argentino Facundo Medina podría ser comprado por el Manchester United. El ex defensor de River y de Talleres de Córdoba juega desde el año pasado en el Racing Club de Lens de la Ligue 1. Según informan medios franceses, la oferta del equipo inglés rondaría los 15.000.000 de dólares (11.000.000 de libras esterlinas).

El zaguero central argentino de 21 años causó una buena impresión desde su llegada al fútbol galo. A mediados de 2020 se sumó al conjunto de Lens tras un pago a Talleres de 4.000.000 de dólares brutos (5.460.000 de libras esterlinas). En su momento el club cordobés era dueño del 65 por ciento de su pase y River, del 35 restante. Por eso en la entidad de Núñez ingresaron 1.400.000 de dólares brutos, 1.000.000 en mano de la moneda estadounidense.

Hoy Sport Witness dio cuenta de esta noticia que también recogió La Voix du Nord y rebotó en The Sun, de plasmarse esta operación, hay dos posibilidades. Una es que el club inglés lo ceda a préstamo al mismo equipo francés por el resto de la temporada. La otra, menos probable a corto plazo, es que pase de forma directa a las filas de los Diablos Rojos, ya que el director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, tiene un gran interés en contar con sus servicios.

Medina jugo once partidos en el equipo que dirige Franck Haise y marcó un gol en la Ligue 1 donde su club marcha décimo en la tabla. Su rendimiento fue seguido de cerca por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, quien lo convocó para las dos dobles fechas de eliminatorias del Mundial Qatar 2022 en octubre y noviembre. Incluso debutó en la visita a La Paz, donde el elenco albiceleste venció por 2 a 1. Ingresó faltando dos minutos por Lautaro Martínez.

Facundo Medina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Reuters/ Guadalupe Pardo)
Facundo Medina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Reuters/ Guadalupe Pardo)

A nivel de selecciones menores, jugó el mundial Sub-20 de Polonia en 2019. Ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y disputó también el Preolímpico de 2020 en Colombia donde la Argentina se quedó con el título.

Medina nació en Villa Fiorito el 28 de mayo de 1999, se crio en el mismo lugar en donde pasó su infancia Diego Armando Maradona. Mide 184 centímetros, pesa 78 kilos y puede jugar como lateral izquierdo o segundo marcador central. Se formó en River, en donde apenas disputó un amistoso en Primera, una goleada 5 a 1 frente a Olimpia de Paraguay en 2016. Sin embargo, luce en su currículum la obtención de la Copa Argentina de ese año, ya que integró el plantel de Marcelo Gallardo, quien hoy, quizá, se arrepienta de haberlo dejado ir.

Pasaron solo siete meses desde su arribo a Francia y la consideración por este defensor es muy buena. Tanto que pesar de algunos problemas en una de sus rodillas y su ausencia en los últimos partidos con su equipo, el Manchester United lo tiene en la mira y el argentino podría pasar a integrar las filas de un gigante de Europa.

Seguí leyendo