Los finalistas en The Best: Bielsa competirá con Klopp y Flick por el mejor DT del año y Messi está ternado con Cristiano y Lewandowski

Los argentinos quedaron ternados y pueden llegar a ser premiados el próximo 17 de diciembre por la FIFA

Compartir
Compartir articulo
Messi, Cristiano, Lewandowski (candidatos a mejor jugador del año), Bielsa, Flick y Klopp (candidatos a mejor entrenador del año)
Messi, Cristiano, Lewandowski (candidatos a mejor jugador del año), Bielsa, Flick y Klopp (candidatos a mejor entrenador del año)

Luego de que la FIFA diera a conocer los candidatos para los distintos premios The Best que se entregarán el próximo 17 de diciembre, las nóminas de mejores futbolistas y entrenadores del año fueron recortadas para conformar las ternas definitivas. Los argentinos Lionel Messi y Marcelo Bielsa competirán con colegas de elite para quedarse con el trofeo en sus respectivas categorías.

Tras su conquista con el Leeds United en la segunda categoría del fútbol inglés la temporada pasada, el Loco tiene chances de adueñarse del galardón y compone el trío con los alemanes Hans-Dieter Flick, que ganó la Champions League con el Bayern Múnich, y Jürgen Klopp, que alzó la Premier League con el Liverpool. Los que fueron recortados de la primera nominación fueron el español Julen Lopetegui (campeón de la Europa League con el Sevilla) y el francés Zinedine Zidane (ganador de la liga española con el Real Madrid).

En el caso de los futbolistas, la Pulga competirá con Cristiano Ronaldo (capitán y figura de la selección portuguesa y líder futbolístico de la Juventus campeona de Italia) y el polaco Robert Lewandowski (máxima figura de su seleccionado nacional y goleador del poderoso Bayern Múnich que conquistó la Liga de Campeones). Los que fueron descartados son los españoles Thiago Alcántara (Bayern Múnich/Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool).

Argentina volverá a tener un candidato a mejor DT del año tras la presencia de Mauricio Pochettino (3°), Marcelo Gallardo (9°) y Ricardo Gareca (10°) el año pasado. Previamente, Diego Simeone (6°) había estado entre los ternados del 2018. El Cholo (10°) y Pochettino (12°) repitieron sus nombres en el 2017 y en el 2016, cuando terminaron 4° y 10° respectivamente.

Cabe destacar que FIFA entrega el premio a mejor futbolista del año desde 1991, aunque entre 2010 y 2015 entregó la distinción en conjunto con el Balón de Oro. Entre todos esos años, Messi fue protagonista central de las premiaciones FIFA: en 2007 y 2008 quedó segundo detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, respectivamente. En el 2009, el último antes de fusionarse con el Balón de Oro, Leo se llevó el reconocimiento a Jugador Mundial de la FIFA.

Durante la entrega en conjunto, Messi se apoderó del FIFA Balón de Oro en 2010, 2011, 2012 y 2015. El nacimiento de los The Best al año siguiente lo mantuvieron al margen durante tres temporadas (finalizó dos años detrás de Cristiano Ronaldo y en el 2018 ni siquiera integró la terna que ganó Luka Modric). Finalmente, en 2019 lo alzó por primera vez imponiéndose sobre Virgil van Dijk y Cristiano.

Bronze, Harder y Renard, candidatas a mejor jugadora del año
Bronze, Harder y Renard, candidatas a mejor jugadora del año

Por su parte, las mujeres más destacadas del planeta fútbol también quedaron ternadas: la inglesa Lucy Bronze, la noruega Pernille Harder y la francesa Wendie Renard pujarán por quedarse con el The Best. Quienes quedaron en el camino fueron la francesa Delphine Cascarino, la noruega Carolina Hansen, la española Jenni Hermoso, la australiana Sam Kerr, la surcoreana Ji So-yun, la japonesa Saki Kumagai, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Vivianne Miedema.

La FIFA, al mismo tiempo, dio a conocer qué goles pueden llegar a ganar el Premio Puskas en 2020. Las conquistas seleccionadas fueron las de los uruguayos Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Luis Suárez (Barcelona) y el surcoreano Son Heung Min (Tottenham).

LAS OTRAS NOMINACIONES

· Mejor entrenador/a fútbol femenino del año:

infobae

Emma Hayes (Inglaterra, Chelsea) / Jean-Luc Vasseur (Francia, Olympique Lyon) / Sarina Wiegman (Holanda, Selección de Holanda)

· Mejor arquero del año:

infobae

Alisson Becker (Liverpool, Brasil) / Manuel Neuer (Bayern Múnich, Alemania) / Jan Oblak (Atlético Madrid, Eslovenia)

· Mejor arquera del año:

infobae

Sarah Bouhaddi (Olympique Lyon, Francia) / Christiane Endler (PSG, Chile) / Alyssa Naeher (Chicago Red Stars, Estados Unidos)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: