La sorprendente respuesta de la capitana del Barcelona cuando le preguntaron en qué se diferencia de Lionel Messi

Jenni Hermoso, una de las estrellas del fútbol español, habló de los avances que el fútbol femenino ha tenido en los últimos tiempos y respondió a las comparaciones con el rosarino

Compartir
Compartir articulo
 Jennifer Hermoso es la capitana del Barcelona (EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo)
Jennifer Hermoso es la capitana del Barcelona (EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo)

El Barcelona es un club plagado de figuras. Tanto su equipo masculino como el femenino están compuestos por futbolistas del más alto nivel. La que lidera ese plantel destacado en la rama de las mujeres es Jennifer Hermoso, una de las jugadoras más talentosas de España y una goleadora implacable que le ha dado numerosas alegrías al conjunto catalán.

Aunque el fútbol femenino tiene sus propias ídolas y figuras, las comparaciones con el masculino siguen siendo recurrentes. Es por eso que Jenni en más de una oportunidad se ha visto obligada a reflexionar respecto de sus pares del conjunto de varones y, especialmente, sobre Lionel Messi, quien al igual que ella es quien porta la cinta de capitán.

Consultada sobre si alguna vez intercambió mensajes de Whatsapp con el astro rosarino, la atacante respondió: “Nunca. Dudo que tenga mi teléfono, o que lo pida algún día”. En diálogo con el sitio de noticias El Periódico de España, la jugadora destacó que es Gerard Pique el que en varias ocasiones les ha dicho: “Si necesitán algo, nos lo pueden pedir”.

La futbolista es una de las figuras de la selección de España (Europa Press)
La futbolista es una de las figuras de la selección de España (Europa Press)

A la hora de hablar de las diferencias que tiene con Messi, Hermoso fue clara: “Salvo la fuerza, en poco más. Aunque la velocidad cuando haces un control depende de la potencia de las piernas, mentalmente hay jugadoras que superan a jugadores de Primera. Y avanzamos. En pretemporada entrenamos con equipos masculinos: en años anteriores nos ganaban, este verano no hemos perdido ni un partido”.

Fanática de Fernando Redondo, Zinedine Zidane y Santiago Solari, pero sobre todo de la ex futbolista del Atlético Madrid Navy (Ana Belén Fernández Navarrete), la jugadora del Barcelona habló de los actuales desafíos del fútbol femenino y de los tabúes que aún persisten en la rama masculina: “Nosotras queremos llegar a más gente. A ellos les basta con estar en el campo y jugar. Y en su caso, supongo, las represalias por hablar de su sexualidad son más graves. Nosotras, dinero, no nos jugamos mucho...”.

Finalmente, la goleadora histórica del Barcelona femenino y reciente pre-candidata al premio The Best de la FIFA contó que uno de sus sueños sería levantar una Champions League e hizo hincapié en la huella que quiere dejar en el deporte: “Mientras, ser espejo para las niñas que vienen detrás es una pasada, como ver crecer el fútbol femenino”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: