Brutal golpiza a un árbitro durante un partido de básquet en Uruguay: expulsaron al jugador que lo agredió de por vida

El juez Mario Añorga fue víctima de una violenta paliza propinada por Pablo Faluotico, jugador del Welcome, luego de que la autoridad sancionara una infracción en su contra

La agresión que recibe un árbitro en un partido de basquet de veteranos en Uruguay

Todo hecho de violencia desmedida durante una práctica deportiva es inaceptable sin importar de la disciplina que se trate, pero lo que ocurrió en un partido de básquet de veteranos en Uruguay fue un hecho más que repudiable. Un árbitro recibió una brutal paliza por parte de un jugador luego de que este sancionara una infracción en contra de su equipo.

La acción sucedió durante un partido de la Unión de Veteranos de Básquetball del país oriental en el que se enfrentaron los clubes Atlético Welcome y Galácticos por la categoría de mayores de 30 años que se llevó a cabo este último fin de semana.

En las imágenes se puede como el equipo de indumentaria blanca ataca el aro de su rival y es el número ’41′ quien improvisa una penetración para sellar una jugada de dos puntos. Sin embargo, fue ahí cuando el juez Mario Añorga pitó su silbato y señaló una falta por parte de Pablo Faluotico y anulo la canasta. Inmediatamente, el jugador del Welcome reaccionó de forma violenta contra la autoridad, propinándole golpes de puño hasta tirarlo al suelo y ser separado por sus propios compañeros y rivales.

El video, que parece ser capturado por las cámaras de seguridad del complejo, se viralizó por las redes sociales y tuvo grandes repercusiones en el país charrúa. Noticiados de este aborrecible hecho, la Unión decidió emitir un comunicado en contra de Faluotico y en apoyo al árbitro Añorga. “El repudio absoluto a cualquier acto de violencia y en especial a la salvaje agresión sufrida por el árbitro Sr. Mario Añorga de parte del Sr. Pablo Faluotico”, fue una de las resoluciones de la entididad, mientras que también afirmó que quedará “a disposición del Sr. Mario Añorga, deseándole una pronta recuperación, a disposición de la UJOBB y de las autoridades de la FUBB, aportando toda la información adicional que nos sea requerida”.

Por último, la Comisión Directiva UVBU informó las sanciones para Faluotico: “En base a lo establecido en el Articulo 9° del estatuto de la UVBU y por decisión unánime de la Comisión Directiva, expulsar de por vida de la UVBU al Sr. Pablo Faluotico, no pudiendo integrar en el futuro el padrón de socios de la UVBU. Y aplicar el derecho de admisión al Sr. Pablo Faluotico, quién no podrá ingresar a las instalaciones de la UVBU”.

COMUNICADO COMPLETO DE LA UNIÓN DE VETERANOS:

infobae-image

Más sobre este tema:

Hallazgo histórico en el Monumental: las reliquias que encontraron en las excavaciones del campo de juego

Cuatro fichajes en 24 horas: el Bayern Múnich protagonizó un frenético cierre de mercado en Europa

Problemas en el vestuario del Barcelona: en España aseguran que Lionel Messi “rompió relaciones” con Gerard Piqué