Nuevo problema para el Atlético Madrid: la razón por la que Nelson Vivas no podría reemplazar a Simeone, aislado por coronavirus

Luego de confirmarse el contagio del Cholo, el Colchonero suma otra preocupación en torno a la situación de su ayudante

Nelson Vivas tendría que reemplazar a Diego Simeone mientras el Cholo esté aislado por ser positivo de coronavirus (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)
Nelson Vivas tendría que reemplazar a Diego Simeone mientras el Cholo esté aislado por ser positivo de coronavirus (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)

El Atlético Madrid vive días agitados mientras se prepara para hacer su debut en la nueva temporada de la Liga española. El pasado viernes el equipo debió suspender su concentración en Los Ángeles de San Rafael a raíz de un caso de coronavirus en el seno de la delegación y, al regresar, una nueva ronda de testeos confirmó el positivo del entrenador Diego Simeone. Es por eso que, a partir del aislamiento obligatorio que debe cumplir el Cholo, su ayudante Nelson Vivas debería hacerse cargo de los trabajos.

Sin embargo, hay varias situaciones que impiden que el nacido en Granadero Baigorria esté al frente del elenco Colchonero en estos momentos. Vivas se ausentó este fin de semana de las prácticas en Majadahonda debido a que es considerado contacto estrecho de Simeone. A pesar de que todas sus pruebas dieron resultado negativo, se le recomendó que se quede en su casa por precaución. Se espera que este lunes el reemplazante del Mono Burgos pueda atravesar un nuevo test para regresar a los entrenamientos, que por estos días estuvieron bajo la dirección del Profe Ortega.

El positivo de Simeone fue confirmado el pasado viernes, razón por la que deberá cumplir una estricta cuarentena durante los próximos 14 días. En principio, llegaría muy justo al debut del Atlético en la Liga, que será el domingo 27 ante Granada por la tercera fecha del certamen (los encuentros de la dos primeras jornadas fueron aplazadas debido a que el Colchonero disputó en agosto la Champions League). En ese caso, su ayudante de campo debería estar en el banco de suplentes para dirigir el equipo.

Vivas tomó el lugar que tenía el Mono Burgos hasta el final de la pasada temporada (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)
Vivas tomó el lugar que tenía el Mono Burgos hasta el final de la pasada temporada (Miguel A. Lopes/Pool via REUTERS)

Pero hay un problema reglamentario que marginaría a Vivas de ese lugar. Según publicó el diario Sport de España, el ayudante aún no cuenta con la licencia para ejercer el cargo en el país ibérico. Esto se debe a que el Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece que una persona debe tener una experiencia de cinco años como primer entrenador fuera de la UEFA para ejercer en el país. Este ítem no sería cumplido por el ladero del Cholo, que pasó por Quilmes (2013), Estudiantes de La Plata (2015 a 2017) y Defensa y Justicia (2017) en Argentina.

El mismo medio explica que, aunque Burgos tampoco contaba con esa experiencia, el Mono había obtenido su licencia UEFA PRO en los cursos organizados por la Federación Española de Fútbol, situación que le permitió ejercer al lado de Simeone.

De esta manera, Atlético Madrid podría quedarse sin su entrenador y también sin ayudante de cara al debut liguero. Habrá que aguardar por la evolución de Simeone, que hasta el momento no ha presentado síntomas del virus. En caso de que no los tenga entre los días siete y diez del curso de la enfermedad, el protocolo del fútbol español prevé que puede realizarse un nuevo test y obtener el permiso para regresar al trabajo. Esa posibilidad traería el alivio al banco Rojiblanco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Diego Simeone tiene coronavirus: está asintomático y aislado

El mensaje de Dani Alves a Neymar luego de que el jugador del PSG denunciara haber sido víctima de un insulto racista: “No te dejes guiar por el odio”

Aumenta la tensión en Barcelona por Luis Suárez: las dos opciones que se barajan para su futuro

MAS NOTICIAS