El mensaje de Dani Alves a Neymar luego de que el jugador del PSG denunciara haber sido víctima de un insulto racista: “No te dejes guiar por el odio”

El futbolista del San Pablo manifestó su respaldo a su ex compañero del Barcelona y de la selección de Brasil

Dani Alves y Neymar fueron compañeros en el PSG (REUTERS/Regis Duvignau)
Dani Alves y Neymar fueron compañeros en el PSG (REUTERS/Regis Duvignau)

El clásico entre PSG y Olympique de Marsella del último domingo será más recordado por los escándalos que hubo dentro y fuera de la cancha que por el juego o el resultado en sí. El encuentro terminó con gran polémica y cinco expulsados, luego de que las acciones fueran ganando en tensión a medida que pasaban los minutos. Uno de los disparadores del conflicto fue la denuncia por parte de Neymar hacia el defensor Pablo González por presuntamente haberle dicho un insulto racista. Luego del duelo y de las acusaciones cruzadas en las redes, un ex compañero del brasileño salió a respaldarlo públicamente.

El lateral Dani Alves, ex compañero de Ney en la selección de Brasil, en el Barcelona de España y en el propio PSG, fue quien se tomó el tiempo de redactar una publicación para apoyar a su amigo y, al mismo tiempo, condenar el racismo dentro del fútbol.

“En el deporte, así como en la vida, estamos para inspirar a las personas y para transformar vidas, no hay espacio para personas que proclaman el odio o el racismo”, escribió el actual futbolista del San Pablo. Luego, le habló directamente al atacante del PSG: “No te dejes guiar por el odio, hermano mío. Tienes que ser la paz y la bondad que llevas en tu alma. El amor es la única forma de combatir el odio, incluso si hiere nuestra naturaleza momentáneamente. Te amo, hermano pequeño”.

La publicación del actual jugador de San Pablo
La publicación del actual jugador de San Pablo

Fue así como Dani Alves dejó sentada su posición en favor de su amigo, quien fue expulsado en el cierre del encuentro ante Olympique de Marsella por un golpe en la cabeza contra el español González, a quien previamente había denunciado ante los árbitros por un supuesto acto de racismo. “Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de puta... eso quiero ver”, escribió más tarde Ney en su cuenta de Twitter, y redobló la apuesta: “Mi único arrepentimiento es no haberle dado en la cara”.

Algunas horas después, el defensor del conjunto de Marsella respondió en las redes. “No existe lugar para el racismo. Carrera limpia y con muchos compañeros y amigos en el día a día. A veces hay que aprender a perder y asumirlo en el campo. Increíbles 3 puntos hoy”, señaló.

El clásico de este domingo terminó con victoria por 1-0 para el Olympique, que suma seis puntos luego de dos fechas en la Ligue 1. El PSG, que perdió la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich el mes pasado, ha perdido sus dos primeros partidos de una temporada sin marcar por primera vez desde 1978/79.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras ser acusado de racista, Álvaro González le contestó a Neymar: “Hay que aprender a perder”

Neymar reveló cuál fue el insulto racista que recibió en el clásico y estalló: “Lamento no haberle pegado en la cara”

Escandaloso clásico entre PSG y Olympique de Marsella: cinco expulsados y batalla entre Di María, Benedetto, Paredes y Neymar

MAS NOTICIAS