El exquisito gol de taco de Bélgica en la apabullante victoria 5-1 frente a Islandia

Michy Batshuayi fue protagonista principal en la goleada de los belgas, que lideran el Grupo 2 de la Zona A de la Liga de las Naciones de la UEFA

Compartir
Compartir articulo
Batshuayi marca para Bélgica con un gol de taco

La Selección de Bélgica dio la nota de la jornada en la Liga de las Naciones de la UEFA: apabulló 5-1 a Islandia y se posiciona como líder absoluto del Grupo 2 en la Zona A de la competición. La perlita de la goleada estuvo en el taco de Michy Batshuayi, que ensayó una definición magnífica y deleitó a los pocos presentes.

El encuentro tuvo lugar en el estadio King Baudouin de Bruselas, donde los belgas tuvieron su estreno en el certamen luego la victoria del sábado pasado a domicilio en Dinamarca (2-0). Como los daneses igualaron con Inglaterra, los Diablos Rojos son punteros de su zona.

El atacante de 26 años fue quien desniveló el resultado a favor de los suyos, después del gol fortuito para los islandeses convertido por Holmbert Aron Fridjonsson, que tuvo la complicidad del arquero Koen Casteels, que saldría lesionado en el complemento (fue reemplazado por Simon Mignolet. Fue Axel Witsel el que empardó a los 11 y Batshuayi el que dio vuelta la historia, todavía en la primera mitad.

Ya en la segunda parte estiró la diferencia Dries Mertens y luego apareció en escena nuevamente el delantero del Chelsea, que con un tacazo tras el buscapié de Yari Verschaeren, dejó sin recursos de oposición al arquero de Islandia Ogmundur Kristinsson. No fue el único golazo de la noche en Bruselas, ya que la gran promesa del fútbol belga, Jeremy Doku, armó una jugada personal magnífica y la colgó de un ángulo para el 5-1 definitivo.

Ahora se vendrá un gran duelo en octubre, cuando Inglaterra (4 puntos) y Bélgica (6) compitan por el liderazgo en suelo británico. En esa doble fecha planificada para el mes próximo (domingo 11 y miércoles 14) los ingleses recibirán más tarde a Dinamarca a la vez que los dirigidos por el español Roberto Martínez visitarán a Islandia por la tercera fecha.

Cabe recordar que los primeros de cada grupo se clasificarán a las semifinales de esta nueva competencia, mientras que los últimos descenderán a la Zona 2 de cara a la próxima edición.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: