“Increíble lo de este señor”: Alan Pulido respondió a las críticas de AMLO sobre los altos sueldos de deportistas

El mandatario no se refirió a una disciplina en específico, pero su descripción de vida ostentosa pareció dirigirse concretamente al mundo del fútbol

Foto: Alan Pulido/IG.
Foto: Alan Pulido/IG.

Después de que durante su conferencia del martes en Palacio Nacional el presidente López Obrador criticara los elevados sueldos de algunos deportistas mexicanos, el delantero Alan Pulido comentó al respecto en sus redes sociales.

Que se viva en la justa medianía, no con las extravagancias que han caracterizado a los gobiernos y a las sociedades del mundo, los lujos. Con esto del COVID, hasta en el deporte, ¿le van a seguir pagando a un deportista tanto para que tenga uno, dos, tres, cuatro, cinco o 10 Ferraris en un mundo tan desigual?”, cuestionó en La Mañanera.

El mandatario no se refirió a una disciplina en específico, pero su descripción de vida ostentosa pareció dirigirse concretamente al mundo del fútbol, donde al menos en México los sueldos suelen ser considerablemente mayores a los de otras disciplinas.

“Increíble lo de este señor”, escribió el atacante del Sporting Kansas City de la MLS en su cuenta de Twitter.

(Foto: USA TODAY Sports)
(Foto: USA TODAY Sports)

A lo largo de su carrera, Alan Pulido ha utilizado las redes sociales para mostrar sus lujos.

En mayo, Pulido Izaguirre, de 29 años, fue blanco de críticas en redes sociales por las imágenes que mostró usando un cubrebocas de la marca de Louis Vuitton, mismo objeto por el que también opto Rodolfo Pizarro, delantero del Inter de Miami. El artículo tiene un valor aproximado de 2,850 pesos.

El jugador tamaulipeco respondió a los ataques de los usuarios en redes sociales. “No te preocupes por lo que otros tienen, mejor preocúpate por lo que a ti te falta […] hasta lo que no comen les hace daño”, escribió Alan Pulido.

Bajo el gobierno del Presidente López Obrador, declarado fanático del beisbol, se ha invertido USD1.5 millones de dólares en una escuela de beisbol de Texcoco, y se han comprado estadios como el Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, por $25 millones de dólares.

Hace casi un mes inauguraron en Texcoco, Estado de México, una de las cinco Escuelas Regionales de Béisbol que forman parte del Programa para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), a través del cual la actual administración busca impulsar la formación de atletas en dicha disciplina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: