Así festejó Maradona la Copa Italia que el Napoli le ganó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El astro vivió la definición por penales desde su casa en Bella Vista, vestido con la camiseta del conjunto del sur de la península, donde es ídolo

La publicación de Diego en su cuenta de Instagram (@maradona)
La publicación de Diego en su cuenta de Instagram (@maradona)

A más de 11.000 kilómetros de distancia del estadio Olímpico de Roma, estadio donde se disputó la final de la Copa Italia, sentado en el sillón de su casa de Bella Vista, Diego Maradona celebró la consagración del Napoli, su Napoli, en la definición por penales contra la Juventus, tras el empate 0-0 en los 90 minutos.

El astro, de 59 años, una leyenda en Nápoles luego de haberlo llevado a los primeros planos del Calcio ante los poderosos del norte, y de haber obtenido cinco títulos (dos Series A, una Copa local, una Supercopa y la UEFA) entre la temporada 84/85 y la 91/92, vibró con el desarrollo, que favoreció ligeramente al vencedor, y con los remates desde los 12 pasos, instancia en la que la Vecchia Signora falló dos (uno, Paulo Dybala).

Consumada la victoria del Napoli, y enfundado en una casaca de su ex club, Maradona realizó una publicación en su cuenta de Instagram para festejar el hito. Como un guiño extra, escribió el mensaje en italiano: “Orgoglioso di voi. Forza Napoli!! #CoppaItalia”. En español: “Orgulloso de vos, Fuerza Napoli”. En pocos minutos, el posteo cosechó más de 250.000 “Me gusta”.

Napoli aprovechó para sumar las palabras de Pelusa a la celebración. En su cuenta de Twitter en español compartió la publicación de Maradona y expresó: “Festejá con nosotros, campeón. Diego. #ForzaNapoliSiempre”.

El vínculo entre Maradona y Napoli es eterno. Diego sigue el minuto a minuto de la vida del club y no luce egoísta cuando alguna figura actual supera sus marcas. Por ejemplo, hace dos días, felicitó en redes sociales a Dries Mertens, el delantero belga que superó a Marek Hamsik y, con 122 goles, se transformó en el máximo artillero de la institución (siete más que el argentino, que está tercero).

“Hace unos meses, Dries Mertens me envió su camiseta de regalo. Y le agradecí con este mensaje, sabiendo que él también superaría a Marek Hamšík como goleador histórico del Napoli!!!”, escribió.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipos que participa en la Liga Profesional Argentina, sonó en más de una oportunidad como candidato a dirigir al Napoli o, en su defecto, oficiar de manager. En enero de 2017, durante su última visita a la ciudad, fue el momento en el que los rumores tomaron mayor fuerza.

Hoy, a 11.000 kilómetros, el corazón vuelve a ser el puente. Y Diego celebró el título de su Napoli ante la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo. Como en la década del 80 y principios de los 90, cuando el que comandaba los sueños era el propio Pelusa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: