El último campeón del mundo que podría llegar al Barcelona

Con el campeonato español parado por la pandemia de coronavirus, el conjunto azulgrana continúa planificando a futuro y cuenta con un as bajo la manga a la hora de negociar

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona podría ir por Kanté - REUTERS/Guglielmo Mangiapane
El Barcelona podría ir por Kanté - REUTERS/Guglielmo Mangiapane

En medio de un escándalo dirigencial, el Barcelona continúa planificando la temporada a futuro. El parate que se originó con la llegada del coronavirus al planeta provoca incertidumbre tanto deportiva como económicamente.

Según las predicciones, el próximo mercado de fichajes se centrará en los préstamos e intercambios de jugadores entre clubes, incluidos los más poderosos de Europa. Si bien el foco del equipo azulgrana está puesto en llegar a un acuerdo con el argentino Lautaro Martínez, el medio catalán Mundo Deportivo destapó otras gestiones que están debatiendo en la cúpula directiva.

N’Golo Kanté, de 29 años, es el deseo que hasta hoy resultaba prohibido para el equipo catalán. Sin embargo, cuenta ahora cuenta con un as bajo la manga para comenzar a hablar con el Chelsea: Philipe Coutinho.

Ngoló Kanté fue clave en el Francia vs Argentina de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al neutralizar el juego de Lionel Messi
Ngoló Kanté fue clave en el Francia vs Argentina de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al neutralizar el juego de Lionel Messi

“Coutinho estaría encantado de regresar a la Premier League. Es algo en lo que siempre ha disfrutado jugar, y le encantaba jugar, y probablemente le encantaría volver a jugar”, aseguró Kia Joorabchian, representante del brasileño a “Sky Sports”. El ex Liverpool volverá a España después de jugar cedido durante una temporada en el Bayern Múnich.

Entre los candidatos también aparece el Chelsea de Frank Lampard, equipo en el que milita el francés campeón del mundo en 2018, y que con la llegada del inglés al banquillo perdió protagonismo.

Según apuntó el periódico barcelonés, la institución está buscando un mediocampista con potencia, calidad y físico, que defienda y ataque. Cualidades que demostró tener el futbolista y que sacó a relucir sobre todo en el Mundial de Rusia. Los futuros inciertos de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, que por distintos motivos podrían dejar el club culé, también juegan a favor en el fichaje.

(AFP) Coutinho podría ser la llave de la negociación
(AFP) Coutinho podría ser la llave de la negociación

El galo llegaría para darle respiro a un Sergio Busquets que temporada a temporada es uno de los que suma más minutos de juego junto con Lionel Messi y Marc André Ter Stegen. La idea del club es dosificar al mediocampista español de 32 años.

Philippe Coutinho es una gran carta de negociación que tiene el Barcelona, al brasileño también lo quieren del Arsenal y el Tottenham, equipos que cuentan con jugadores interesantes a la hora de plantear un truque. Entre los dirigidos por José Mourinho destaca Tanguy Ndombele, de 23 años y con unas cualidades similares a las de Kanté, sin embargo, por nombre y experiencia, el del Chelsea continúa siendo el elegido por delante del resto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: