Un futbolista del PSG reveló la estrategia de Neymar para ganar la Champions League

Ander Herrera brindó una entrevista en la que contó cómo es que el brasileño lleva el liderazgo dentro del vestuario del club francés

Neymar quiere que el PSG gane su primera Champions League (Reuters)
Neymar quiere que el PSG gane su primera Champions League (Reuters)

Desde su llegada al París Saint-Germain (PSG) en 2017 que el liderazgo de Neymar ha sido discutido por la prensa europea. Vale recordar que uno de los motivos por los cuales el brasileño se marchó del Barcelona era porque quería salir de la sombra de Lionel Messi, con quien mantiene una gran amistad, pero necesitaba ser él el mayor responsable de los triunfos y las derrotas del equipo ante la mirada pública.

En un comienzo, se informó que la llegada del delantero había generado un problema con Edinson Cavani, quien era el referente del plantel hasta entonces. Incluso, se había revelado que había dos grupos bien marcados en los vestidores: el de los brasileños (en el que también estaban Marquinhos y Thiago Silva) y el resto.

Tras los primeros campeonatos, llegaron las lesiones y Neymar pasó más tiempo fuera de las canchas que dentro, por lo que su figura dejó de brillar. Fue así que el joven Kylian Mbappé, campeón con Francia del Mundial 2018, se quedó con todos los flashes de las cámaras.

Ander Herrera aseguró que Neymar unió al grupo para dar vuelta la serie ante el Borussia Dortmund (Reuters)
Ander Herrera aseguró que Neymar unió al grupo para dar vuelta la serie ante el Borussia Dortmund (Reuters)

Pero al parecer, todos esos capítulos han quedado atrás. Esta temporada, antes de la suspensión del fútbol en el marco de la pandemia del coronavirus que ha detenido la actividad en todo el planeta, el PSG pudo obtener el boleto a los cuartos de final, luego de tres eliminaciones consecutivas en octavos que habían frustrado a los fans. Para eso, tuvo que eliminar al Borussia Dortmund en una llave que comenzó complicada por la derrota en Alemania por 2 a 1, pero que pudo revertir en París.

El delantero español Ander Herrara, que defiende los colores del elenco francés, reveló cuál fue la clave para dar vuelta la serie: “(Neymar) Hizo mucho por el grupo durante estas tres semanas -las que separaban la ida y la vuelta-. Recuerdo que hicimos una unión sagrada durante una comida en su casa. Nos llevó a todos con él”. Esta declaración habla de un cambio en el manejo de vestuario del brasileño, quien se mostraba reacio a establecer relaciones con algunos de sus compañeros.

“Cuando veo que algunos periodistas dicen que no hace nada por el PSG ... Vi lo que hizo, dio mucho por el club en ese momento”, remarcó el delantero en diálogo con Canal+ de Francia, y reconoció que su revelación “ciertamente, no cambiará permanentemente la imagen que algunas personas tienen sobre Neymar, pero solo puede mejorarla”.

Neymar festejó igual que Haaland sus goles en la clasificación
Neymar festejó igual que Haaland sus goles en la clasificación

El triunfo ante el Borussia Dortmund fue un desahogo para el PSG, e incluso los futbolistas se tomaron fotos emulando el festejo de Eric Haaland, figura del cuadro alemán, que había marcado los dos goles en la ida. Aquel gesto había causado polémica, ya que el artillero noruego no parecía haberle faltado el respeto a sus rivales, pero Herrera explicó por qué se burlaron de él: “Recuerdo el partido de ida en Dortmund, lo celebraron como la victoria en la final de la Liga de Campeones”. E insistió: "Aparentemente es muy importante que todos ganen contra nosotros”.

El referente del conjunto parisino, en tanto, continúa acatando el confinamiento social que rige en Brasil por el coronavirus en su mansión de Mangaratiba. Una residencia repleta de lujos que compró cuando visitó su país en la previa a disputar los primeros Juegos Olímpicos que se realizaron en Sudamérica. Tiene todas las comodidades: desde una piscina climatizada -además tiene una al aire libre- hasta un helipuerto. Además, posee seis habitaciones, un sauna, sala de spa y jacuzzi, mesa de pool, una cancha de tenis y un gimnasio totalmente equipado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: