(@AUFOficial)
(@AUFOficial)

Hay ciertas cláusulas de los contratos que requieren negociaciones extensas entre los clubes y los futbolistas. Los plazos de los vínculos, los montos de dinero y algunos pedidos particulares suelen ser factores largamente discutidos por las partes. Sin embargo, en Villa Española, un club del ascenso de Uruguay, parecen no tener demasiados problemas en aceptar la peculiar condición que a lo largo de los años ha puesto su capitán y referente, Santiago “Bigote” López.

El futbolista es reconocido, entre otras cosas, por ser un fanático de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” y de quien fuera el líder de la agrupación, Carlos Alberto “El Indio” Solari. En sus contratos previos con Villa Española, siempre se le concedió una cláusula para establecer que, en caso de que el artista brindara un recital, él podría ausentarse de los entrenamientos o de los partidos con el equipo.

En este 2020, Bigote fue más allá y sumó una banda y un artista solista a sus requerimientos. En su nuevo vínculo se deja por sentado que también podrá falta -previo aviso al cuerpo técnico y a la dirigencia de la entidad de Montevideo- en caso de que toquen “Los fundamentalistas del Aire Acondicionado” (la actual agrupación del Indio) o Skay Beilinson (el histórico guitarrista de 'Los Redondos"). Las presentaciones pueden ser en Uruguay o en otros países.

“¡Un año más! ‘Bigote’ López y su cláusula ricotera El capitán y símbolo el club renovó contrato y amplió su cláusula especial. No solo podrá ausentarse para el Indio Solari, sino también cuando toquen Los Fundamentalistas o Skay. ¡BIG8TE ETERNO!”, fue el anuncio que hizo el club a través de sus redes sociales. El mensaje incluyó una foto de su capitán festejando un gol con una musculosa con el logo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Bigote López tiene 37 años es un histórico del fútbol uruguayo y un histórico referente de Villa Española, equipo en el que ya lleva tres ciclos como jugador. Su compromiso con el club no es solo en lo futbolístico, sino también en lo social.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: