Guardiola no parece ser un experto al volante (Reuters)
Guardiola no parece ser un experto al volante (Reuters)

“Pep es brillante en muchas cosas, pero conducir no parece ser una de ellas”, declaró una fuente anónima al sitio británico The Sun, antes de exponer las complicaciones que sufre Guardiola al volante desde su llegada a Manchester.

Aparentemente, al español se le complica manejar del lado derecho porque no hay demasiados antecedentes en España sobre su pésimo rol como conductor que en su nuevo hogar le está costando una fortuna. Según informó el periódico inglés, el director técnico ha arruinado cuatro autos, un Mercedes GLE, una Range Rover, un Bentley y un Mini Cooper GTX 700. La suma de todos estos vehículos alcanza los USD 617 mil.

“Sus espejos retrovisores no sobreviven por mucho tiempo y también llenó el tanque de una Range Rover diesel con gasolina y destrozó un Bentley plateado”, indicó la misma fuente.

En su paso por Alemania, Guardiola sufrió un incidente en Múnich cuando, según informó el diario Bild, no frenó a tiempo y golpeó con su Audi RS& a un Polo. El incidente no fue grave y luego de un intercambio de papeles de seguros, todo se solucionó. Lo curioso fue que el conductor del otro auto se tomó una selfie con Pep tras el accidente.

Los coches que ha dañado el español de 48 años en sus casi cuatro años en Inglaterra son: un Mercedes GLE de USD 104.000, una camioneta Range Rover de USD 196.000, un Bentley plateado de USD 261.000 y un Mini Cooper GTX 700 USD 39.000. A pesar de que parezca una fortuna, la cifra no significa demasiado para un técnico que gana más de USD 25 millones por temporada y ostenta el salario más alto de la Premier League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: