Michel Platini rompió el silencio después de cuatro años de suspensión como dirigente

El ex jugador de la selección francesa fue habilitado nuevamente para volver al mundo del fútbol, pero deberá pagarle una multa a la FIFA

Compartir
Compartir articulo
Le levantaron la sanción a Michel Platini y podrá volver a ser dirigente de fútbol tras 4 años (AFP)
Le levantaron la sanción a Michel Platini y podrá volver a ser dirigente de fútbol tras 4 años (AFP)

Cuatro años después de que una prohibición por irregularidades financieras frustrara sus posibilidades de convertirse en presidente de la FIFA, Michel Platini es libre de trabajar nuevamente en el fútbol. Sin embargo, el ex presidente de la UEFA, que una vez fue visto como el heredero aparente de Sepp Blatter, dijo que aún no está seguro de dónde y cuándo volverá al juego.

“Tengo una idea, pero es difícil hablar hoy”, expresó el ex jugador de la Selección de Francia a The Associated Press en una entrevista sobre sus planes futuros. Uno de los problemas que dificultan el retorno del hombre de 64 al fútbol es que cualquier regreso a un puesto de alto rango lo obligaría a pagarle a la FIFA una multa económica cercana a los 60.000 dólares que tiene tres años de retraso. Platini sigue impugnando esa multa en la corte y continúa disputando las acusaciones que llevaron a su prohibición de cuatro años de todas las actividades de fútbol.

Los cargos de recibir un pago irregular y un derecho de pensión ilícito aprobado por Blatter desbarataron las esperanzas de Platini de suceder a su antiguo mentor como jefe del fútbol mundial. El ex francés dijo que mantendrá abiertas todas las opciones, pero señaló que las próximas elecciones para los principales cargos en la FIFA, la UEFA y la Federación Francesa de Fútbol están “algunos años por delante”. “No es ahora. Tengo tiempo, si vuelvo a esto”, dijo Platini, quien capitaneó y entrenó al equipo nacional, y organizó la Copa Mundial de 1998 ganada por Francia en casa.

Platini fue apartado de su cargo debido a recibir un pago irregular y un derecho de pensión ilícito aprobado por Blatter (Foto EFE)
Platini fue apartado de su cargo debido a recibir un pago irregular y un derecho de pensión ilícito aprobado por Blatter (Foto EFE)

Actualmente, su atención se centra en lo que probablemente sea la última lucha legal contra las acusaciones confirmadas hasta ahora por dos órganos judiciales de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Deportivo y el tribunal supremo de Suiza. Platini ha impugnado el fallo federal suizo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, y “eso significa que no pago esta multa” hasta que se emita un fallo.

“Intentarán usar lo que quieran para que no regrese, estoy seguro”, sugirió Platini sobre el organismo mundial del fútbol, ​​que ha sido dirigido desde 2016 por su ex secretario general de la UEFA, Gianni Infantino. La FIFA se negó a comentar el lunes sobre sus normas que imponen el pago de multas. Confirmó que Blatter pagó su multa de 50.000 dólares impuestos por primera vez en 2015.

Blatter está cumpliendo una prohibición de seis años de la FIFA por autorizar un pago de 2 millones de dólares a Platini en 2011 como salario retroactivo por trabajar como su asesor una década antes. Blatter también aprobó extender el plan de pensiones de la FIFA de su antiguo protegido, que agregó más de un millón de dólares para 2015.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: